nación

Atención: reportan al menos 19 soldados heridos tras accidente de tránsito en Santander

El accidente se registró en horas de la noche de este miércoles en la vía que comunica a Bucaramanga con San Alberto.


Según información de las autoridades de tránsito de Santander, al menos 19 soldados resultaron heridos tras un accidente que se registró en horas de la noche de este miércoles 30 marzo entre los municipios de Rionegro y El Playón.

De acuerdo con el teniente coronel Omar Fernando Castillo, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Santander, el hecho ocurrió sobre las 8:00 de la noche en la vía que comunica a Bucaramanga con San Alberto. Un vehículo en el que se movilizaban los soldados de la Quinta Brigada del Ejército se volcó sobre el corredor vial, indicó el oficial a SEMANA.

Varios soldados fueron conducidos inicialmente a centros asistenciales de Rionegro y El Playón para ser atendidos.

“Tenemos un accidente de un camión que sufre volcamiento lateral en el kilómetro 53 de la vía que comunica Bucaramanga con San Alberto. De este hecho se remiten los ocupantes a los centros médicos de El Playón y Rionegro. Estamos atentos a las valoraciones que haga el cuerpo médico”, dijo el coronel Castillo.

Según señaló Gestión del Riesgo de Santander, 18 soldados fueron llevados a observación al centro de salud de Playón y otros cinco al de Rionegro. La entidad subrayó que hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

El accidente se registró esta noche en Santander. Los heridos fueron remitidos a un centro asistencial.
El accidente se registró esta noche en Santander. Los heridos fueron remitidos a un centro asistencial. - Foto: suministrada

Presuntos guerrilleros del ELN atacaron estación de Policía en Convención, Norte de Santander

En otros hechos registrados en la noche de este miércoles en el oriente del país, se presentó un ataque con fusil a la estación de Policía de Convención, en el departamento de Norte de Santander.

SEMANA conoció que al lugar se acercaron unos subversivos, al parecer del ELN, según la Policía del departamento, y atacaron la estación disparando con fusiles. Como respuesta a este ataque los uniformados abrieron fuego contra los presuntos guerrilleros.

Gracias a la información entregada por las autoridades, se conoció que no se reportan policías heridos y ya se hizo el cercamiento de la zona luego del fuego cruzado.

Según los datos preliminares, algunos de los presuntos miembros del ELN resultaron heridos como consecuencia del cruce de disparos con los uniformados.

Por su parte, el comandante departamento de Policía Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dio un parte de la situación ocurrida en el sector.

Nuestros valientes policías reaccionaron a este ataque que fue con fusilería y con explosivos, con artefactos explosivos improvisados. En la reacción policial habrían resultado varios subversivos heridos y estamos desarrollando operaciones para ubicarlos. De la misma manera en su huida abandonaron, al parecer, un artefacto explosivo improvisado en cercanías de la estación de Policía”, dijo el comandante.

Noticias relacionadas