Home

Nación

Artículo

Bogotá, Colombia
Nuevos cierres viales en Bogotá desde este 25 de agosto. - Foto: Getty Images

nación

Atentos: nuevos cierres de vías en Bogotá desde este 25 de agosto

Las afectaciones en la movilidad involucran la Avenida Boyacá y la avenida calle 26, entre carrera 45 y carrera 69B.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) anunció que se intervendrá la Avenida Boyacá para realizar trabajos de conservación. En ese sentido, se presentará un cierre parcial entre las calles 22D y 23C, en la paralela sur-norte durante todo el día.

La restricción se mantendrá aproximadamente por dos semanas, mientras culminan los trabajos que buscan mejorar la movilidad en la capital del país.

De igual forma, la administración distrital informó que se autorizó el cierre total de las calzadas rápidas y exclusivas de TransMilenio en los dos sentidos viales de la avenida calle 26 entre carrera 45 y carrera 69B. Lo anterior, con el fin de continuar con las actividades de izado de vigas del puente vehicular del costado oriental de la avenida carrera 68 con avenida calle 26.

Estas actividades de obra se realizarán de 10:00 p. m. a 4:30 a. m. desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2022. Las autoridades aprobaron el siguiente plan de manejo de tránsito:

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que transitan en sentido oriente-occidente por la calzada rápida de la avenida calle 26, a la altura de la carrera 45, deberán tomar la calzada lenta.
  • Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la calzada rápida sur de la Avenida calle 26, a la altura de la carrera 69, deberán tomar la calzada lenta sur hasta la carrera 68, donde deberán continuar al sur hasta la avenida calle 24 y realizar las orejas para tomar la avenida carrera 68 al norte y avenida calle 26 al oriente.
  • Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la calzada lenta de la avenida calle 26 y desean tomar la avenida carrera 68 al norte, deberán tomar la avenida carrera 68 al sur hasta la avenida calle 24, donde se realizarán las ‘orejas’ para tomar la avenida carrera 68 al norte.
  • Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la avenida carrera 68 y desean tomar la avenida calle 26 al oriente deberán continuar por la avenida carrera 68 hasta la avenida calle 24, donde se realizan las ‘orejas’ para tomar la avenida carrera 68 al norte y avenida calle 26 al oriente.

Tránsito de los buses articulados de TransMilenio

  • Los buses articulados del sistema TransMilenio que transitan en sentido oriente-occidente por la calzada exclusiva norte de la avenida calle 26, a la altura de la carrera 60, deberán tomar el carril sur de la calzada lenta norte hasta la carrera 69, por donde se empalmarán nuevamente con la calzada de TransMilenio.
  • Los buses articulados del sistema TransMilenio que transitan en sentido occidente-oriente por la calzada exclusiva sur de la avenida calle 26, a la altura de la carrera 69, deberán tomar el carril norte de la calzada lenta hasta la carrera 60, por donde se empalmarán nuevamente con la calzada de TransMilenio.

Rutas alternas

  • Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 26 podrán tomar la Avenida Ciudad de Cali al sur y avenida calle 24 al oriente.
  • Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 26 podrán tomar la Avenida Boyacá al sur y avenida calle 24 al oriente.
  • Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 26 podrán tomar la avenida carrera 70 al sur y avenida calle 24 al oriente.