Home

Nación

Artículo

| Foto: Sxc

INSEGURIDAD

Atraco masivo: ni las ambulancias se salvan de la inseguridad

Hasta el paciente en la camilla fue despojado de sus pertenencias.

22 de marzo de 2021

La inseguridad en Colombia no es solo asunto de percepción ciudadana. En el municipio de Caicedo, al occidente de Antioquia, sucedió un hecho poco frecuente. Mientras en las vías los autos les dan paso a las ambulancias porque los conductores son conscientes de que allí va un enfermo, en esta población antioqueña asaltaron el vehículo y no se escapó ni el paciente.

Un grupo de desconocidos abordó la ambulancia y perpetró un atraco masivo, a través del cual, despojaron de sus pertenencias a todos los ocupantes.

El personal que fue víctima del asalto se trasladaba hacia el Hospital Guillermo Gaviria Correa.

VIDEO: LE PUEDE INTERESAR

Según las declaraciones que ha entregado la gerente de la institución de prestación de salud, Yuliana Marcela Rodríguez, el hecho sucedió en la vía entre los municipios de Caicedo y Santa Fe de Antioquia.

De acuerdo con lo señalado por varios de los ocupantes de la ambulancia, la situación se está presentando con frecuencia, lo que los mantiene aterrorizados cada vez que deben realizar un traslado en horas nocturnas.

Modus operandi

El grupo de desconocidos que opera en la zona atraviesa los vehículos. En ningún momento se identifica.

Hasta el momento, ni las autoridades ni las víctimas, saben qué tipo de personas son.

Una vez el vehículo víctima se detiene amenazan al conductor y a la auxiliar de enfermería (por lo menos en este caso). De inmediato proceden a despojarlos de sus pertenencias, entre las que incluyen dinero, celulares y todo lo que lleven de valor. En el asalto de Caicedo, tanto el paciente como el familiar que iba en el vehículo fueron asaltados.

Las autoridades han sido convocadas por el alcalde de Caicedo, Miguel Alfonso Martínez, para que intervengan la zona, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones cada vez son más frecuentes, aunque no siempre con las ambulancias.

De hecho, en el poco tiempo que ha corrido de este año, ya se han registrado cinco atracos masivos por parte de un grupo de desconocidos.

Los asaltos no solo estarían localizados en Caicedo, sino también en otras zonas del departamento de Antioquia.

El recrudecimiento de la inseguridad se ha visto más después de la pandemia, que trajo consigo una fuerte crisis económica, desempleo y falta de oportunidades, no solo en este departamento sino en todo el país.