Home

Nación

Artículo

Los hechos ocurrieron en el municipio de Pitalito, Huila.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Pitalito, Huila. | Foto: Laboyanos.com

NACIÓN

Atroz crimen: abusador sexual que acababa de salir de la cárcel asesinó a una niña de 10 años y a su mascota

La víctima fue identificada como la pequeña María Camila Plazas Luna. Los hechos ocurrieron en Huila, donde cientos de personas piden justicia.

28 de enero de 2023

Un brutal crimen tiene consternado a todo el país. Una menor, de 10 años de edad, identificada como María Camila Plazas Luna fue asesinada con arma blanca por un hombre que había salido de prisión el pasado 25 de enero por una condena de abuso sexual. El reprochable crimen ocurrió en el interior de una casa del barrio La Virginia, en Pitalito, Huila.

Además, el agresor también atacó a la abuela de la menor y mató a su mascota. Según versiones, iba a abusar de la menor antes de asesinarla. Uniformados de la policía acudieron a la vivienda ante los gritos y el llamado de los vecinos; finalmente lo capturaron bajo un puente vehícular del sector.

El agresor fue identificado como Jonathan Francisco García Tapias de 27 años de edad y, al parecer, no tendría relación con las víctimas, por lo que las autoridades investigan las causas que llevaron al sujeto a cometer el crimen.

Según versiones, el sujeto ingresó a la vivienda para intentar abusar sexualmente de la menor y al momento de su captura lo encontraron semidesnudo. La menor murió tras recibir cuatro heridas que recibió con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, pese al esfuerzo del personal médico del hospital San Antonio de ese municipio por salvar su vida, quienes recibieron a la menor en el momento en que la trasladó su abuela junto con varios vecinos.

Pitalito, Huila. Foto: Dianny Albornoz.

En el transcurso de esta tarde, en el municipio de Pitalito, cientos de personas salieron a las calles para pedir justicia por María Camila Plazas Luna. Con globos blancos, vestidos con camisetas blancas, solicitan a la justicia colombiana una pronta investigación del caso. Además, piden que a estos delincuentes los tengan demasiado tiempo en la cárcel.

🚨#Atención “No mas niñ@s asesinadøs!” A esta hora se realiza un Plantón en Pitalito en rechazo al vil asesinato de la niña Maria Camila Plazas Luna. 😭

Posted by Laboyanos.com on Saturday, January 28, 2023

Se espera que en las próximas horas se conozca un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre un caso que definitivamente ha causado todo tipo de indignación y rechazo en todo Colombia.

Cronología: se conocen detalles del paso a paso del atroz feminicidio de Valentina Trespalacios

La prensa nacional e internacional se encuentran aterradas luego de que se diera a conocer el atroz feminicidio del que fue víctima Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que al parecer fue asesinada por su propia pareja sentimental, el ciudadano estadounidense John Poulos, quien ya se encuentra en juicio.

.
. | Foto: SEMANA

En las últimas horas se han revelado nuevos detalles del caso e incluso la posible cronología del homicidio, desde el momento en que la pareja se encontró el viernes 20 de enero, hasta el momento en que Poulos intento su huida saliendo del país.

John Paulos es procesado por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios.
John Paulos es procesado por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios. | Foto: Captura de video

Cronología del homicidio de Valentina Trespalacios

  • El jueves 19 de enero, John Poulos recibió el apartamento en donde se llevó a cabo el presunto homicidio de la DJ. En las cámaras del establecimiento se puede ver que John portaba la misma maleta en la que fue encontrado el cuerpo de la joven.
  • Un día después, el viernes 20 de enero, la pareja se vio en el edificio Alta Vista ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur oriente de la capital del país, lugar de residencia de la joven de 23 años.
  • Los investigadores revelaron que John Poulos llegó a las 06:07 p.m. al sitio. Ese día, empiezan a recoger todas las pertenencias de la DJ, ya que la pareja había tomado la decisión de irse a vivir juntos.
  • Otro de los puntos que tuvo importancia para los investigadores fue el edificio ubicado en el norte Bogotá, donde John había estado el pasado jueves 19 de enero. Este fue el apartamento que alquiló la pareja, inicialmente, para pasar el fin de semana.
  • A las 9:46 p.m. de la noche del viernes 20 de enero se pudo evidenciar que la pareja abandono el edificio y llegó nuevamente a las 1:54 a.m. del sábado 21 de enero. Hasta el momento no se sabe el lugar exacto al que acudió la pareja; sin embargo, se especula que fueron a comer.
  • La pareja vuelve a salir alrededor de las 3:00 a.m. del sábado 21 de enero y llegan nuevamente a las 5:00 a.m.
  • Al parecer, la pareja duerme hasta las 12:00 p.m. del sábado e incluso, de acuerdo con lo que han podido determinar los investigadores, a esa hora John baja a la recepción del edificio a recibir un domicilio; hasta el momento no se evidenció ninguna actitud sospechosa por parte del presunto homicida, según relevaron los trabajadores del establecimiento.
  • Se cree que la última vez que Valentina Trespalacios estuvo con vida fue el sábado 21 de enero a las 10:43 p.m., según quedó registrado en las cámaras del sitio donde se le ve a su pareja y a ella en dicho edificio.
   Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado.
Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado. | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios