ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 9:03:00 AM

Aumentan los casos de coronavirus entre heridos de Tasajera

La tragedia de Tasajera acumula 24 fallecidos, siete de ellos murieron calcinados cuando explotó el camión cisterna cargado de combustible.

Aumentan casos de coronavirus entre heridos en Tasajera | Noticias hoy Aumentan casos de coronavirus entre heridos en Tasajera | Noticias hoy/Foto: archivo SEMANA Foto: Twitter

Continúan aumentando los casos de coronavirus entre los heridos que dejó la explosión de un camión cisterna el pasado lunes a un costado de la vía Ciénaga-Barranquilla, en el corregimiento de Tasajera (Magdalena). El pasado miércoles, Jaime Humberto García, director de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, indicó que al menos cinco de los 12 quemados que fueron trasladados a Bogotá para su recuperación, dieron positivo por el brote. 

Ahora, las directivas de la Clínica Reina Catalina informaron que cinco de los heridos del Tasajera que fueron remitidos al departamento de Atlántico, también dieron positivo para covid-19, luego de que realizaran pruebas a 14 de los pacientes que se encuentran en las dos sedes de ese centro asistencial.

Jairo Quiroz, director de la clínica Reina Catalina, informó que dos de los pacientes se encuentran en la sede de Baranoa, mientras que tres están en la de Barranquilla. 

"Se les hizo la fibrobroncoscopia y los que están en Baranoa están normales, pero dos salieron afectados en Barranquilla con compromisos en las vías aéreas. Su pronóstico no es bueno", dijo Quiroz.

Entre tanto, los demás pacientes presentan mejoría en su estado de salud y, por el momento, no se han presentado muertes en la Clínica Reina Catalina.

De acuerdo con el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, en Barranquilla permanecen en las unidades de cuidados intensivos 16 pacientes, los cuales están distribuidos así: Clínica Atenas ( 2 pacientes en UCI), Clínica General del Norte (1 paciente en UCI), Clínica Reina Catalina Barranquilla ( 9 pacientes en UCI) y MiRed IPS (4 pacientes en UCI). 

Cabe destacar que debido al aumento de víctimas en el accidente de Tasajera, la Unidad de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Magdalena y el alcalde del municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, dieron su visto bueno a favor de decretar la calamidad pública departamental. 

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, señaló que la medida se tomó para apoyar "a los familiares con transporte, recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados (los heridos), asumir los gastos de las honras fúnebres y entregarles ayudas alimenticias a las familias con Mercados Populares Solidarios".

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall