Home

Nación

Artículo

Capturado en San Vicente del Caguán
Capturado en San Vicente del Caguán | Foto: Archivo particular

Nación

Balacera en San Vicente del Caguán dejó una menor muerta

El intercambio de disparos se originó cuando la Policía requirió a unos hombres que estaban armados en el centro del municipio caqueteño.

13 de febrero de 2022

Una menor de 14 años de edad muerta y un policía, un militar y un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) heridos es el balance de un intercambio de disparos que ocurrió la noche del sábado 12 de febrero en San Vicente del Caguán, Caquetá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el trágico hecho ocurrió cuando efectivos de inteligencia de la fuerza pública, al parecer de civil, requirieron a unos individuos que, sin más, abrieron fuego contra los agentes. De acuerdo con datos oficiales, los agentes hacían el procedimiento acorde con informaciones según las cuales había unos sospechosos en el centro del municipio.

A la medianoche de este sábado, el municipio permanecía militarizado. Una comisión de la Fiscalía investigaba los hechos.
A la medianoche de este sábado, el municipio permanecía militarizado. Una comisión de la Fiscalía investigaba los hechos. | Foto: Archivo particular

Un segundo escolta fue identificado después en el hospital del municipio al que llegó para recibir atención por las heridas que sufrió durante el intercambio de disparos. De acuerdo con las autoridades, el hombre también había resultado herido en medio de los disparos y llegó al centro asistencial en busca de ayuda.

Hacia la medianoche de pasado sábado, las autoridades intentaban esclarecer los confusos hechos. Mientras tanto, habían desplegado un dispositivo de seguridad en el lugar en que ocurrió la balacera. Adicionalmente, un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación fue designado para investigar los hechos en los que falleció la menor de edad.

A través de las redes sociales se han compartido imágenes en las que se pueden observar los momentos posteriores al intercambio de disparos en el centro del municipio de San Vicente del Caguán.

En uno de los videos se ve el momento en el que los heridos son trasladados en vehículos hasta un centro asistencial. Por su parte, desde la Policía Nacional se pronunciaron al respecto: “Se produce un intercambio de disparos, donde resulta herido un suboficial del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía. Lamentamos lo sucedido en los que resultaron lesionados los miembros de la fuerza pública y nos solidarizamos con sus familias”, aseguró la institución en un comunicado citado por el medio local Noti Caguán.

“Producto de esta acción también fallece una menor de edad por la gravedad de sus heridas. Acompañamos a su familia en este trágico hecho”, agregaron desde la Policía Nacional.

Militares heridos en Norte de Santander

En otros hechos ocurridos en el país, este domingo 13 de febrero, cuatro militares resultaron víctimas de un campo minado en Norte de Santander. Acorde con las primeras informaciones, la detonación del artefacto enterrado cobró la vida de uno de ellos y dejó a otros tres heridos en la vereda Socuavo, municipio de Tibú.

El soldado fallecido es el profesional Miguel Ángel Natera Sagarra. Los demás están siendo atendidos en Cúcuta y, al parecer, uno de ellos se encuentra en estado crítico, todos formaban parte del Batallón de Ingenieros n.° 30. A través de redes sociales, el Ejército Nacional publicó un comunicado en el que no solo lamentó el hecho, sino que lo adjudicó al grupo armado organizado residual Estructura 33.

“En horas de la mañana, tropas del batallón de ingenieros número 30 quienes se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda su Socuavo del municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron víctimas de un área minada que habría sido instalada por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33″, señala el documento.

Igualmente confirmaron que Sagarra fue la víctima mortal a causa de la detonación y señalaron que en estos momentos los dos heridos están siendo atendidos en la clínica Medical Duarte, ubicados en Cúcuta.