Home

Nación

Artículo

| Foto: @RolandoGonGa

NACIÓN

Un herido deja balacera en barrio Santa Bárbara, norte de Bogotá

El hecho se presentó en la calle 122 con carrera 19, donde la policía capturó a uno de los delincuentes y le incautó 262 millones de pesos.

17 de julio de 2020

Un hombre falleció y otro fue capturado en la tarde de este viernes en medio de un enfrentamiento en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

En diálogo con medios de comunicación locales, el secretario de Gobierno municipal, Leonardo Rivera, explicó que los sujetos atacaron con granadas la estación de Policía de esa población y, gracias a la rápida reacción de las autoridades, uno de ellos fue aprehendido mientras que el otro escondió en una peluquería cercana.

Al parecer, los sujetos harían parte de un grupo disidente de las Farc denominado Dagoberto Ramos.

“El presunto disidente intentó esconderse en una peluquería, donde había gente laborando, ahí llegó el Ejército y la Policía. Murió en medio de la confrontación”, dijo el secretario de Gobierno.

Según testigos, cuando el hombre se enfrentaba con autoridades, sostenía una granada en su mano que estalló.

Ente tanto, en la mañana de este mismo viernes se reportaron combates entre fuerzas militares y grupos armados ilegales en esa misma región. El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, explicó que los enfrentamientos sucedieron en la vereda Chicharronal, donde también fueron activadas varias cargas explosivas.

En otro hecho similar, en la madrugada del jueves hubo un ataque en el municipio de Balboa, Cauca, que dejó un saldo de un muerto y un herido.

Los hechos sucedieron en el corregimiento de El Estrecho, donde se presentó una explosión en horas de la madrugada. El fallecido fue identificado como Cristian Alexander Rivera Vásquez, de 33 años, mientras que Juan Carlos Pinza Ayala, de 32 años, fue herido en una de sus piernas.