Home

Nación

Artículo

300 vehículos serán subastados por la Secretaría de Movilidad
La 15ª subasta de vehículos declarados en abandono cierra el próximo viernes 28 de octubre. | Foto: Cortesía de Secretaría de Movilidad

Bogotá

Bogotá subastará vehículos declarados en abandono: estos son los requisitos para participar en la puja

Más de 37 mil vehículos se encuentran inmovilizados en los patios de Bogotá, los cuales adeudan cerca de 140 mil millones de pesos.

27 de octubre de 2022

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que avanza en la descongestión de patios en Bogotá y para contribuir al mejoramiento del medioambiente realizará una jornada de subasta de los vehículos declarados en estado de abandono.

“La 15ª subasta de vehículos declarados en abandono cierra el próximo viernes 28 de octubre y ofrece a empresas dedicadas a labores de fundición, metalurgia y siderurgia de chatarrización de vehículos un lote de 400 vehículos por 84 millones de pesos”, señaló la entidad del distrito.

La Secretaría Distrital de Movilidad, facultada por la Ley 1730 de 2014, dijo que para este lote “podrán participar las empresas dedicadas a actividades relacionadas con la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales que exporten para fundidoras”.

Allí, destacó que quienes estén interesados en aplicar a la subasta aún están a tiempo de inscribirse para poder disputar por el lote.

“Están a tiempo de inscribirse todas las empresas de metalurgia, de siderurgia, que estén interesados, en nuestra página www.movilidadbogota.gov.co o en la página de nuestro intermediario comercial, www.superbid.com.co y así participar en la subasta No. 15. Trabajamos todos en la lógica de un ambiente sano y libre de contaminación”, aseguró Adriana Iza, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.

Cabe recordar que, según la entidad de movilidad, actualmente, “más de 37 mil vehículos se encuentran inmovilizados en los patios de Bogotá, los cuales adeudan cerca de 140 mil millones de pesos”.

¿Cómo pueden participar las empresas?

La Secretaría Distrital de Movilidad indicó que por medio de SUPERBID, https://www.superbid.com.co/, que es la empresa especialista en subastas industriales, es donde se expone el lote de vehículos que se encuentra en calidad de chatarra.

Para realizar el registro inicial:

  • Ingresar al portal e ingresar en “Registro”.
  • Allí, elegir usuario y contraseña.
  • Paso seguido, validar login para hacer ofertas.
  • Para terminar el registro, leer y aceptar el “Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “CONFIRMAR”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después se obtiene la confirmación del registro.

Cómo habilitarse y participar:

Una vez hecho el registro, la persona que realizó este proceso debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones.

  • Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.
  • Hacer clic en “HABILÍTATE” y recibir un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un enlace que direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
  • Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.

Según el comunicado de Movilidad, “de esta manera, ya puede participar en la subasta, siguiendo las condiciones específicas dispuestas por nuestro intermediario comercial, Superbid Colombia”.

Descongestión de patios en Bogotá

Según informó Movilidad distrital en su misiva, actualmente, en los patios que dispone la entidad en la ciudad de Bogotá “se encuentran 37.485 vehículos inmovilizados, adeudando cerca de 140 mil millones de pesos. Estos automotores, cuyo ingreso se originó por cometer infracciones a las normas de tránsito y que por su permanencia, superior a un (1) año, y sin que el propietario y/o poseedor los hayan reclamado, pueden ser enajenados a través de subasta”.