Home

Nación

Artículo

Esposas
El hombre fue detenido en Medellín, donde se habría fugado por la presión de las autoridades. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Cae cabecilla de subestructura del Clan del Golfo en Norte de Santander

El hombre fue detenido en Medellín, donde se habría fugado por la presión de las autoridades.

2 de noviembre de 2022

En un operativo fue capturado Mauricio Espinoza Bedoya, alias Tío o El Ingeniero, presunto comandante de una subestructura del Clan del Golfo en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la Fiscalía, el capturado era el encargado de manejar dinero producto de extorsiones, así mismo habría participado en homicidios y secuestros selectivos adelantados por los integrantes de dicho grupo.

El hombre fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro efectuado a una residencia ubicada en el barrio Aures de Medellín (Antioquia), donde se habría refugiado por la presión de las autoridades para lograr su captura.

Por otra parte, la Fiscalía informó que fueron detenidos César Eduardo Díaz Pérez, alias Tabaco; Jhon Eduardo Rangel González, alias El Tuerto, y Manuel Alejandro Navarro Bermoth, en los barrios Caño Limón, Toledo Plata y Brisas del Molino, entre el 20 y 25 de octubre recientes.

“Todo presuntos integrantes del mismo grupo criminal y quienes estarían recibiendo órdenes de alias El Tío o El Ingeniero para el pago de vacunas que forzosamente tenían que entregar los comerciantes formales e informales de dichos barrios, así como de zonas rurales de los municipios de El Zulia y Puerto Santander (Norte de Santander)”, señaló el ente acusador.

Ante un juez penal municipal con función de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad y por determinación del juez les impusieron medida de aseguramiento en una cárcel.

Tres vehículos Ferrari, provenientes del Clan del Golfo, fueron subastados; la puja superó su valor comercial

El pasado 24 de octubre, a través del portal El Martillo, se comenzaron a recibir ofertas por tres vehículos Ferrari de alias Falcón que entraron en procesos de extinción de dominio. Inició el ofrecimiento a precios de no creer, toda una ganga para los amantes de los carros de lujo.

Es importante destacar que las personas interesadas en participar en el remate del primer automóvil de gama alta de marca italiana, primero tuvieron que pagar previamente $206.841.954, un dinero que si no se usaba en la puja sería devuelto después a su propietario. Vale la pena recordar que cualquiera de estos tres automóviles tiene un costo en el mercado que supera los $1.000 millones.

El primero que entró a la subasta virtual fue un Ferrari 488 Spider, tipo Coupe del 2019. De color Grigio Alloy, tiene apenas 1.703 kilómetros recorridos, un motor V8 y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

El segundo Ferrari que salió a subasta es de referencia Portofino modelo 2019. Es color Blanco Avus, tipo Coupe convertible y solamente tiene 1.717 kilómetros de uso. Cuenta con un motor tipo V8 y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 320 kilómetros por hora.

En el mercado este carro tiene un costo de $1.290 millones para adquirir este automóvil. Quienes participaron por esta puja primero debían hacer un depósito previo de $194.632.857. El auto fue subastado en 1.100 millones de pesos.

El tercer y último auto de lujo que fue subastado el pasado lunes 24 de octubre fue un Ferrari 812 Superfast, tipo Coupe. Es de color Rosso Corsa, modelo 2020, con tan solo 805 kilómetros recorridos.

Este automóvil puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y para entrar a la subasta se deben consignar, inicialmente, $349.898.149. El precio en el mercado del Ferrari 812 Superfast supera los $1.500 millones.

Las ofertas para estos vehículos de alta gama se debían realizar por medio del portal El Martillo del Banco Popular. Se comenzaron a recibir desde la media noche del 24 de octubre hasta las 10:30 de la mañana del pasado 25 de octubre, día en el cual la puja por artículos fue finalizada.