Home

Nación

Artículo

Esposas
Los capturados son señalados de expender sustancias alucinógenas en barrios de la localidad de San Cristóbal. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Caen integrantes de Los Perla Negra, banda señalada de vender estupefacientes en Bogotá

Los capturados son señalados de expender sustancias alucinógenas en barrios de la localidad de San Cristóbal.

7 de noviembre de 2022

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Perla Negra, señalados de traficar con drogas en los barrios 20 de julio, Horacio Orjuela, Córdoba y Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

Según la Fiscalía, esta estructura delictiva se dedicaba al expendido de sustancias alucinógenas en la modalidad de narcomenudeo y a realizar entregas de sustancias ilegales a domicilio.

“La evidencia física recaudada por los investigadores indica que, estas personas, de acuerdo con su rol en la organización delictiva, habrían promovido el comercio de sustancias tales como; marihuana, cocaína, bazuco y drogas sintéticas tusi b. Asimismo, medicamentos controlados como el Fentanilo”, señaló la Fiscalía.

Los capturados fueron identificados como Efraín García Sánchez, Valerin Pamela Barón Rubiano, Diana Dallan Rubiano Idrobo, Alba Lilia Rubiano Hidrobo y Angi Geraldine Barón Rubiano. Ninguno de los procesados aceptó cargos.

Durante las diligencias de allanamiento y registro las autoridades incautaron celulares, dinero en efectivo, cinco kilos de marihuana y cocaína.

Fiscalía logró desarticulación de la banda Los Tamales que operaba en Bogotá

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la nación y la Sijín de la Policía, autoridades lograron la desarticulación de la banda delincuencial llamada Los Tamales, responsables del tráfico de estupefacientes en la localidad Uribe Uribe de Bogotá, al suroriente de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, los miembros de la banda se vestían y actuaban como habitantes de la calle para no ser detectados por los investigadores.

De acuerdo con la Fiscalía, los delincuentes escondían las sustancias ilegales en canecas de basura y que transportaban en carretillas. Así, buscaban evadir el control de las autoridades.

Los capturados son: Jhoan David Sierra Palacios, Geidi Jhoana Peña Moreno, Leidy Johana Ramírez, Andrés Antonio Briceño, William Manríquez Baracaldo, Olga Lucia Sánchez Bañol, Jorge Eliécer Acuña Galindo y Carlos Andrés Mejía Benjumea.

Además, la Fiscalía informó que desde enero de 2022 se viene recolectando material probatorio en contra de los capturados en los barrios Los Molinos, Bochica y Marruecos, de la localidad Uribe Uribe.

Además, durante operativos de allanamiento y registro fueron incautados dos mil gramos de marihuana y basuco, dinero en efectivo y celulares.

Los capturados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los investigados.

Hace una semana la Secretaría de Seguridad de Bogotá dio a conocer el resultado de un operativo adelantado contra una banda delincuencial que se dedicaba a robar a los conductores que transitaban en la Avenida Boyacá con calle 13, aprovechando los trancones que se registran en ese sector del occidente.

De acuerdo con ese despacho, la detención de estas personas se logró en una acción conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.

“Los tres supuestos atracadores que fueron captados en videos en la Av. Boyacá con calle 13 fueron capturados y enviados a la cárcel, gracias a la denuncia ciudadana, la rápida reacción de la Policía y el trabajo articulado con la Fiscalía”, señaló la Secretaría de Seguridad.

“Nuevamente logramos tres resultados muy importantes contra el atraco, el multicrimen y la extorsión. Gracias a la información y la denuncia ciudadana capturamos, en pocas horas, a los tres atracadores del caso del pasado lunes en la Av. Boyacá con 13. ¡Ya están tras las rejas!”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de ese despacho, Aníbal Fernández de Soto.