valle del cauca

Camión cisterna se volcó en Cali y generó emergencia por derrame de combustible en concurrida avenida

Más de 6.000 galones de ACPM quedaron derramados sobre una vía del norte de la ciudad.


El volcamiento de un camión cisterna en la mañana de este lunes generó una emergencia en el norte de Cali por el derrame de combustible sobre la avenida 3 norte con calle 25, glorieta contigua al Terminal de Transporte.

De acuerdo con información oficial, el camión transportaba 9.500 galones de ACPM, de los cuales 6.000 quedaron derramados sobre la vía principal, mientras que 3.500 lograron ser salvados. Por esta emergencia fue necesario el cierre preventivo de la vía para realizar las labores de limpieza.

Frente a esto, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, le explicó al periódico El País que durante varias horas hubo cierres y desvíos en la avenida 3 norte.

“Tenemos cierres y desvíos en la avenida 3 norte con calle 22, en el sentido que va hacia el norte, en la avenida 3 norte con calle 34 y en la avenida 3 norte con calle 23, puesto que el derrame está afectando toda esa glorieta y necesitamos mantener un cordón como nos lo ha indicado Gestión del Riesgo, para evitar cualquier acción o actividad que pueda generar un detonante, puesto que hay bastantes gases en el ambiente”.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cali que utilizó arena para disminuir el impacto ambiental. “Es una actividad que va a tardar varias horas mientras hacemos la limpieza, el levantamiento de ese vehículo, que está cargado lo cual obliga a que debamos gestionar la manera de poder movilizarlo con un equipo especial, dado el peso que tiene”, añadió el secretario de Movilidad.

El funcionario también precisó que “esto va a generar un impacto bastante considerable, por lo que se recomienda tomar vías alternas como la avenida 6ta, la avenida 4 norte o la avenida 8. Quienes vienen desde el sur, pueden utilizar es la avenida 4 Norte y la avenida 6ta igualmente, y los vehículos que se están transitando hacia el oriente no podrán utilizar la calle 23, tendrán que buscar ya sea por la 52, la 44, por la 38″.

El conductor del vehículo resultó herido y las autoridades están trabajando para esclarecer las causas de este accidente.