Home

Nación

Artículo

Captura Ruben Villa
Imágenes de la captura del locutor Ruben Villa, quien será presentado ante un juez de control de garantías. | Foto: Fiscalía

CAPTURA

Capturan a Rubén Villa, locutor que agredió a su expareja en Soledad, Atlántico

El periodista es investigado por violencia intrafamiliar, a raíz de un video en el que aparece golpeando a su expareja y a otra persona.

7 de marzo de 2021

El CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional capturaron a Ruben Villa de la Hoz, el locutor que hace unos días fue protagonista de un video en el que aparece golpeando a una mujer y a su acompañante en un establecimiento comercial del municipio de Santa Lucía, en Atlántico.

En el barrio Pasadena de la ciudad de Barranquilla, las autoridades aprehendieron al periodista por el delito de violencia intrafamiliar y ahora será presentado ante un juez de garantías.

Captura Ruben Villa
Captura Ruben Villa | Foto: Fiscalía

El hombre es acusado de violencia intrafamiliar por su expareja, Karen Molinares, quien fue violentamente agredida por Villa, así como otra persona con la que departía en un lugar de comidas, en Santa Lucía.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Villa habría agredido a Molinares. De hecho, en una entrevista concedida al programa “La Red”, el hombre afirmó que esto ya había sucedido en otras ocasiones, pero que se trataba de un conflicto interno entre él y su pareja.

Por el momento, el acusado fue privado de la libertad y está a la espera de que las autoridades avancen en su proceso legal.

El video de la agresión

El locutor de radio, que trabaja para una emisora en Santa Lucía, en el sur del Atlántico, generó polémica luego de que se conociera un video en el que aparece agrediendo físicamente a su expareja y otro hombre, en un establecimiento comercial y luego difundiera un audio justificando la agresión.

En el video, que fue publicado en Twitter, se puede observar cuando Karen Molinares está sentada en lugar de los hechos, en compañía de un hombre, sobre las 10 de la noche. Luego, se acerca Villa caminando y los agrede en cuestión de segundos.

En las imágenes se puede ver cómo el locutor le lanza un puño en la cara al hombre rompiendo su nariz y con la misma mano derecha golpea el rostro de la que dice ser su pareja. Luego, la toma por el pelo y la golpea por segunda vez para hacerla caer al suelo. Las personas que estaban en el lugar lo encaran, por lo que se aleja caminando tranquilamente.

Los ciudadanos que presenciaron el hecho se acercaron a la mujer para auxiliarla, mientras ayudan también al hombre que estaba con ella, quien registró una hemorragia nasal.

Villa, aprovechando su condición de locutor y el reconocimiento que tiene en Santa Lucía, grabó un audio en el que justifica la agresión y la llama “una estupidez”.

De acuerdo con lo que trata de explicar Villa, la razón por la que decide grabar el audio es porque muchas personas le han escrito “preocupadas por su estado de salud y su integridad” y quiere contarles que está bien. “No estoy defendiéndome, ni justificando los rumores que dicen que yo les pego a las mujeres porque soy un guache, es que yo aguanto lo que más puedo y ya había advertido más de siete veces y eso solo me pasa con una que otra persona”, afirmó.

Siguiendo con su narración, Villa aseguró que ha tenido más de 50 novias y ninguna puede decir que él “haya tenido si quiera la intención de levantarles la mano”.

Según el locutor, “no es que venga a dármelas del machomán, pero he tenido 50 novias y 49 de ellas pueden decir que no les he puesto la mano. Así que con esta pendejada estoy perdiendo a mi novia también”, aseguró.

El hombre calificó la audiencia a la que lo están citando por agresión como “ridícula” y un problema “sencillo”, que se puede solucionar cada uno por su lado y afirmó que ya no siente rabia, pero tiene orgullo y dignidad.

En su relato, Villa añadió que no desea hacer públicos sus problemas personales y que “tampoco desea poner a la señorita Molinares en ridículo”.

Finalmente, aseguró que tuvo relaciones con más de 350 mujeres el año pasado y nunca las agredió. “Esto es una corronchada, no voy a alimentar el chisme de los demás con ese video de pacotilla y de porquería, porque en Santa Lucía les encanta el chisme, pero yo no voy a hacer público nada”.