Home

Nación

Artículo

| Foto: Ing Image

NACIÓN

Para evitar que su pareja la golpeara, mujer se lanzó desde un segundo piso

Al parecer, la mujer sufría el maltrato de su pareja desde tiempo atrás.

10 de febrero de 2021

Los casos de violencia contra las mujeres en el país no paran. En el municipio de El Carmen de Viboral, oriente de Antioquia, una cámara de seguridad registró el momento en que una mujer se lanzó desde un segundo piso para evitar ser atacada por un hombre que, al parecer, sería su pareja sentimental.

Agresión a mujer en Antioquia
Momento en que el hombre llegó a la vivienda y la mujer se lanzó del segundo piso. | Foto: Pantallazos de video que circula en redes

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que el hombre llegó a la vivienda y con patadas logró derribar la puerta del predio e ingresar al lugar. Víctima del miedo, la mujer saltó desde un segundo piso, quedando tendida en el asfalto debido al fuerte golpe que sufrió al caer.

Posteriormente, la mujer empezó a pedir ayuda en el piso, por lo que un vecino salió a socorrerla e intentar mediar para que su pareja sentimental no la fuera a agredir. Al parecer, no sería la primera vez que la mujer era golpeada por su esposo, por lo que están en su búsqueda para ponerlo a disposición de las autoridades.

Diego Orozco, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, rechazó este hecho. Además, contó que la mujer, quien sufrió una fractura en el brazo, ya puso la respectiva denuncia.

El funcionario también pidió a la Fiscalía investigar lo ocurrido, de manera que al hombre le sea impuesta una sanción ejemplar y pronta.

Agresión a mujer en Antioquia
La mujer tendida en el piso, mientras un vecino llega a socorrerla y evitar que su esposo la maltrate. | Foto: Pantallazos de video que circula en redes

El Observatorio de Violencias contra la Mujer de la Fundación Feminicidios Colombia registró 7 víctimas de feminicidios entre el 14 y el 24 de enero de 2021. En lo corrido del año en curso, el Observatorio había registrado 25 feminicidios, por lo que, teniendo las cifras de 2020, el panorama es desalentador.

De acuerdo con la entidad, al menos 217 feminicidios se perpetraron en 2020, cuatro de ellos ocurridos en el exterior. El Observatorio de Violencias contra la Mujer registró otros 132 casos de tentativas de feminicidios y contabiliza 253 casos que se encuentran en proceso de verificación.

Registró además que 32 de los 217 feminicidios, y 8 de los 132 casos de tentativas de feminicidio, fueron cometidos contra niñas y adolescentes.

Cada día se conocen más y más casos por este flagelo. En la actualidad las redes sociales sirven como el escenario clave para que las mujeres puedan denunciar los casos de los que han sido víctimas. Los autores materiales de estos hechos suelen ser las parejas sentimentales, exnovios, e incluso se han presentado algunos que han sido ejecutados por familiares y conocidos.

Y es que a pesar de las campañas y acciones que adelantan las diferentes alcaldías y gobernaciones para luchar contra el maltrato en contra de la mujer, esto aún no es suficiente en el país.

A finales de enero también se conoció un caso de agresión contra una mujer en Bucaramanga, en el departamento de Santander.

“Les presento mi caso. Nunca pensé que esto fuera a pasarme a mí. Vi muchas mujeres en redes y en las noticias. Sinceramente me llenaba de rabia ver que le hicieran algo tan brusco y deteriorar a alguien (hombre o mujer)”, aseguró la mujer que se identificó como Mariale Hernández en la red social de Instagram.

Y continuó relatando cómo ocurrió la agresión de la que fue víctima. “Fui a la casa de mi ex con el propósito de hablar, dejo claro que el plan fue propuesto por él. En la mañana se levantó de forma molesta a discutir conmigo. Me empujó contra el baño para después hacerme caer en la tina donde recibí un fuerte golpe, posterior a esto comenzó a golpearme la cara sin intención de detenerse, no me permitía irme y me tenía acorralada, este ser humano tuvo la indecencia hasta de escupirme en la cara”, indicó Hernández.

“Mi mamá no ha parado de llorar desde que me vio. No hay ningún derecho de parte de ningún género de causarle un daño físico y psicológico tan grave a una persona. Acá les dejo las fotos de lo que causa Jesús Cáceres Herrera. Quien está diciendo que yo le busqué cuando él ha ido hasta a mi trabajo a esperarme afuera. No voy a permitir que a ninguna mujer más le pase esto por parte de esta persona”, concluyó la mujer agredida.