Home

Nación

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

Nación

Carlos Antonio Vélez envió ‘sablazo’ a Claudia López: “La “jefe” de vacaciones” mientras “hay caos en Bogotá”

El periodista deportivo usa de nuevo sus redes sociales para criticar la gestión de la alcaldesa de la capital del país.

9 de octubre de 2022

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez ha sido crítico con la política actual del país y no se ha quedado callado frente a la gestión de la alcaldesa Claudia López en Bogotá.

Desde el año 2020 se ha caracterizado por arremeter contra López. Para esa época, en su programa matutino en Antena 2 dijo que Bogotá era una ciudad en destrucción, porque “se han gastado el dinero público en fabricar una imagen desde los medios que no tiene, mientras la ciudad se cae a pedazos”, dijo con vehemencia.

Además, criticó porque a la alcaldesa porque considera que ha saboteado todo lo que hizo el expresidente Iván Duque, con relación al manejo de la pandemia: “Lo de Bogotá es patético, tenemos una mandataria que se desgañita gritando porque el presidente hace y ella no quiere dejar hacer”.

Además, Carlos Antonio dijo que Bogotá “ha sido el virus del mamertista desde hace muchos años; eso no tiene vacuna, y parece que no va a tener fin”, comentó en esa época.

El pasado mes de septiembre, en los juegos de los equipos capitalinos Millonarios y Santa Fe, la funcionaria y el comentarista deportivo entraron en polémica por el concierto de Harry Styles.

“Le pedí a @GobiernoBTA @CulturaenBta e @IDRD que hablaran con @Dimayor @SantaFe y @MillosFCoficial para ver si logramos que lleguen a un acuerdo para aplazar una semana las finales de fútbol y poder hacer #HarryAlCampin. Aún no logran un acuerdo. Seguiremos intentando mañana”, dijo Claudia López en sus redes sociales.

Las entidades del fútbol dejaron claro que el calendario está apretado, debido a que se hace imposible el aplazamiento de fechas, que incluía el clásico capitalino.

De nuevo, Carlos Antonio Vélez arremetió contra Claudia López en medio del debate: “Mientras Bogota se cae a pedazos la máxima autoridad gestiona el aplazamiento del clásico para habilitar un concierto!! Esta es un pequeña prueba del estado de la capital.. y es el norte”.

Este domingo 9 de octubre, otro trino de Vélez se hizo viral por ir dirigido a la alcaldesa.

“El caos de Bogota hoy no tiene precedentes. Vías principales cerradas, alternativas no hay. Empleados del distrito, dizque de “movilidad” que nada saben. Deberían tener “solidaridad " para con quienes también trabajan los domingos. Y la “jefe” de vacaciones disfrazadas por el mundo”, escribió el periodista.

Desde el pasado viernes 7 de octubre y durante 15 días, hasta el próximo 23 de este mes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dejará su cargo como mandataria local; designó a la funcionaria del gabinete distrital que la reemplazará durante este tiempo.

Se trata de la secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien asume como alcaldesa encargada por segunda ocasión después de haberlo hecho semanas atrás cuando López también se apartó varios días de su cargo.

En esta ocasión, Claudia López dejará la Alcaldía por una gira de diferentes eventos y reuniones en las ciudades de Ámsterdam (Países Bajos), Seúl y Daejeon (Corea del Sur), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). Así lo establece el Decreto 436 de 2022, por medio del cual se hizo el encargo de Bonilla.