Home

Nación

Artículo

Carolina Urrutia será la nueva secretaria de Ambiente de Bogotá. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Carolina Urrutia será la nueva secretaria de Ambiente de Bogotá

Estudió ciencia política en la Universidad Iberoamericana de México. Hizo una maestría en políticas públicas en la escuela de gobierno de Harvard. Fue subdirectora de Desarrollo Ambiental Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación.

10 de diciembre de 2019

Poco a poco se va conociendo el equipo que acompañará a la alcaldesa Claudia López en los próximos cuatro años de gobierno en Bogotá. La forma para anunciar su gabinete ha sido a través de su cuenta de Twitter con videos en los que ella misma los presenta.

López ya presentó a Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno, a Alejandro Gómez en Salud, a Edna Bonilla como secretaria de Educación y acaba de confirmar que quien estará al frente de los temas de ambiente será Carolina Urrutia. 

Urrutia estudió ciencia política en la Universidad Iberoamericana de México. Hizo una maestría en políticas públicas en la Escuela de Gobierno de Harvard. Fue subdirectora de Desarrollo Ambiental Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación. También se ha desempeñado como directora de la plataforma ‘Parques cómo vamos‘, directora de ‘Incidencia‘ en Transforma y directora de la revista Semana Sostenible. Además, ha sido representante de organizaciones ambientalistas ante el Consejo Nacional de Planeación. 

Entre los retos que enfrentará como secretaria de Ambiente de la ciudad está buscar alternativas para mejorar la calidad del aire de Bogotá, implementar estrategias para el cuidado de los Cerros Orientales y de las reservas ambientales de la ciudad. También tendrá que dialogar con otras carteras como movilidad y otros sectores empresariales para reducir el impacto ambiental.