Home

Nación

Artículo

Edna Bonilla estará al frente de la cartera de Educación en Bogotá | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

Edna Bonilla estará al frente de la Secretaría de Educación en Bogotá

Esta semana la alcaldesa electa Claudia López empezó a revelar las personas que estarán a su lado para llevar las riendas de Bogotá. Este martes, se dio a conocer un tercer integrante de su gabinete. Se trata de Edna Bonilla, quien estará al frente de la Secretaría de Educación.

10 de diciembre de 2019

Esta semana la alcaldesa electa Claudia López empezó a revelar las personas que estarán a su lado para llevar las riendas de Bogotá. La primera que dio a conocer fue a Luis Ernesto Gómez para la Secretaría de Gobierno. La segunda, Alejandro Gómez para la Secretaría de Salud.

Este martes, López dio a conocer a un tercer integrante de su gabinete. Se trata de Edna Bonilla, quien estará al frente de la Secretaría de Educación. 

Edna Bonilla es contadora pública de la Universidad Nacional, especialista en gerencia de impuestos, y doctora en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia. En su hoja de vida se destacan cargos como Secretaria de Hábitat en 2007. 

Ha sido directora de la especialización en mercados y políticas del suelo en América Latina, profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, profesora visitante en Sciences Po, en Poitiers, Francia, directora de extensión de la Universidad Nacional y subdirectora del Centro de Investigaciones para la misma universidad. Y en 2015 aspiró a ser la rectora de esa institución educativa. 

Tiene más de 50 publicaciones, entre las que se detacan "Evaluación Del Impacto De Algunos Programas De La Secretaría Distrital De Educación En El Marco De La Política Educativa Del Plan Sectorial De Educación ¿Bogotá: Una Gran Escuela 2004-2008" y "Encuesta de Clima Escolar y Victimización en Bogotá" 

Bonilla es hija de cartageneros, graduada en un colegio público de Bogotá, el Liceo Femenino de Cundinamarca, que quedaba en la avenida Primero de Mayo con Caracas y es madre de dos hijos. 

Entre los retos que tendrá Bonilla será lograr externder la jornada única de los colegios públicos, estar al frente de los contratos de colegios que quedaron en ejecución en este gobierno y la situación de la Universidad Distrital. Así mismo, lograr mejorías en esta institución educativa en materia de calidad y acceso.