Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2020 9:43:00 AM

Caso del médico que abatió a delincuentes motivó a más colombianos a proceder de manera similar

En Medellín y en Floridablanca (Santander) se registraron hechos en los cuales las víctimas reaccionaron con disparos.

Caso del médico que abatió a delincuentes motivó a más colombianos a proceder de manera similar | Vicky en Semana El médico en Bogotá caminando por la calle 121 con carrera 9, en Bogotá Foto: Foto del video de las cámaras de seguridad

Tras el caso que se conoció del médico en Bogotá que disparó a tres personas que lo atacaron, al parecer para secuestrarlo o robarlo, más colombianos decidieron defenderse de la misma manera. Las autoridades reportaron que en las últimas horas se registraron dos casos similares, uno en Medellìn y el otro en Floridablanca.

En el barrio Cristo Rey de Medellín dos asaltantes entraron a una tienda y la persona que estaba al frente del establecimiento comercial sacó su arma de fuego y le disparó a uno de sus agresores, quien quedó gravemente herido y está siendo atendido en un hospital de la capital antioqueña. El otro delincuente empredió la huida.

En Floridablanca (Santander), un exagente de la policía retiró dinero de un banco, caminó con su esposa tras hacerlo y fue sorprendido por dos fleteros que se movilizaban en una moto. El uniformado retirado reaccionó y disparó contra los asaltantes. Según se informó, hubo intercambio de disparos. El policía retirado resultó herido en una mano, mientra que su esposa recibió impacto de bala en un brazo. El delincuente, por su parte, recibió el impacto de bala en el pecho e intentó escapar en su motocicleta. Metros más adelante se chocó con un taxi, quedó en piso y fue remitido a un hospital. Dos horas después de ser ingresado, falleció.

Tanto el tendero como el policía retirado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para definir su responsabilidad en los hechos. Se espera identificar si cada uno de ellos tenía los permisos requeridos para el porte de armas, la legalidad de las mismas y definir jurídicamente si, al igual que en el caso del médico en Bogotá, actuaron en defensa propia.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.