Home

Nación

Artículo

Completamente desolada se encuentra peluquería de Mauricio Leal en la calle 81 No 12 - 62 al norte de Bogotá.
Fiscalía no descarta embargar bienes de Mauricio Leal | Foto: SEMANA

NACIÓN

Caso Mauricio Leal: Fiscalía no descarta embargar bienes del estilista y revela nuevos detalles

Las autoridades continúan investigando la relación que tiene el homicidio del estilista con una posible red de lavado de activos.

7 de enero de 2022

Esta semana se llevó a cabo una nueva inspección judicial de la vivienda en la que fueron hallados sin vida Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, después de que la Fiscalía General de la Nación confirmara que su muerte se trató de un doble asesinato.

Hasta la casa de la víctima, ubicada en un lujoso condominio del municipio de La Calera, llegaron varios agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para recolectar nuevo material probatorio y esclarecer este mediático caso.

SEMANA pudo conocer adicionalmente hace algunos días que la repartición de los bienes del reconocido estilista comenzó en diciembre. Asimismo, constató que la gerencia de la compañía de Mauricio Leal quedó a cargo de Jhonier Rodolfo Leal, hermano del vallecaucano.

Este viernes, sin embargo, el fiscal Francisco Barbosa no descartó que se presente próximamente una posible extinción de dominio sobre algunas de las propiedades más importantes del famoso peluquero.

“Todo el material probatorio que hemos recolectado fortaleció las líneas de investigación sobre el crimen. El martes se realizó una inspección en la residencia de Mauricio Leal por varios fiscales, que están al frente de la investigación por homicidio, lavado de activos y posible extinción de dominio de algunos de esos bienes”, precisó en Blu Radio.

El funcionario puntualizó que en los próximos días se conocerán detalles concretos sobre el caso. Cada vez más cobra fuerza la tesis de que Leal y su madre le abrieron la puerta de la vivienda a un conocido, ya que se comprobó que las entradas y ventanas de la casa no fueron forzadas en ningún momento.

Elmer José Montaña, representante legal de los tíos de Mauricio Leal y hermanos de Marleny Hernández, manifestó la semana pasada que sus clientes no hacen parte, por el momento, de la sucesión de bienes del famoso peluquero que tenía un amplio capital.

“Los miembros de este núcleo familiar expresan que no están interviniendo en el proceso de sucesión al que han hecho referencia algunos medios de comunicación”, manifestó en su momento el abogado.

Ante estas revelaciones, una fuente cercana a la Fiscalía le indicó a este mismo medio que Jhonier, al ser el familiar más cercano, tiene la potestad para realizar este proceso, el cual se debe adelantar bajo los parámetros de las autoridades competentes.

Así es por dentro la casa de Mauricio Leal

SEMANA también tuvo acceso, el miércoles de esta semana, a las primeras fotografías que tomaron los investigadores en el interior de la casa del famoso estilista, que estaría avaluada en 4.000 millones de pesos.

En la primera imagen se puede observar un pequeño pasillo que conduce a la sala principal de la vivienda. Este espacio está adornado con algunas plantas, un cuadro mediano y un lujoso espejo circular.

Aunque ha sido inspeccionada en dos ocasiones, la segunda postal muestra que la casa continúa intacta. Además, deja ver las grandes lámparas de cristal y las diferentes matas con las que el peluquero decoró la sala principal, así como los objetos de plata ubicados en la mesa del centro y arriba de la chimenea.

En ambas fotografías se puede observar que en la decoración prima el blanco, el cual prevalece en toda la casa. Incluso, la habitación donde fueron encontrados sin vida Leal y Hernández está pintada de ese color.

La Fiscalía General de la Nación señaló, finalmente. que en la parte exterior de la vivienda se encuentran parqueados los dos vehículos que tenía el reconocido estilista, una camioneta y un automóvil Mercedes-Benz.