Home

Nación

Artículo

La concesión de la vía anunció que la emergencia la atienden junto con los bomberos de La Calera.
La concesión de la vía anunció que la emergencia la atienden junto con los bomberos de La Calera. | Foto: Twitter: @PerimetralOB

Cundinamarca

Habilitan ambos carriles en la vía a La Calera, que estuvo cerrada por la caída de un árbol

La concesión de la vía anunció que la emergencia la atienden junto con Bomberos de La Calera.

14 de marzo de 2023

Este martes 14 de marzo, la concesión Perimetral Oriental de Bogotá anunció el cierre total de la vía a La Calera, debido a la caída de un árbol en el sector Curvas del Guarapo.

De acuerdo con la entidad, la emergencia fue atendida por la concesión y Bomberos de La Calera, municipio del departamento de Cundinamarca.

“Por caída de árbol presenta cierre total en la vía en el sector Curvas del Guarapo. De manera inmediata, Concesión y Bomberos del municipio de La Calera trabajan para normalizar la movilidad”, dijo la entidad.

Posteriormente, la concesión informó que el árbol caído está energizado, por lo que Enel tendrá que evaluar la situación para proceder a la tala del árbol.

Así mismo, la Perimetral Oriental de Bogotá aclaró que el árbol está energizado por un tercero que maneja el alumbrado público del municipio, por lo que se está a la espera del retiro de la energía para proceder a cortar.

Más tarde, la concesión anunció: “Finalizó la desenergización de la red, requisito previo para el proceso de tala del árbol para habilitar el paso controlado por la zona. POB lamenta los inconvenientes generados por situaciones ajenas al Concesionario. Agradecemos apoyo de Ditra y Bomberos de La Calera”.

Finalmente, Perimetral Oriental de Bogotá anunció que se habilitaron los dos carriles, luego de haber retirado el árbol que obstaculizó el paso durante la tarde de este martes.

“POB informa que se han habilitado ambos carriles en Curvas del Guarapo que presentaba caída de árbol desde la tarde de hoy y que se encontraba energizado por el municipio de La Calera”, agregó.

Deslizamiento tiene cerrada la vía Manizales-Bogotá

En otros hechos, un deslizamiento de tierra, generado por las constantes lluvias, tiene cerrada por completo la vía que comunica a Manizales con el departamento del Tolima y la ciudad de Bogotá.

Desde el Instituto Nacional de Vías, Invías, indican que la novedad vial se registra en el kilómetro 51+800 sector Herveo. El taponamiento se presenta en ambos sentidos.

La entidad informó a los usuarios que por el momento no se tiene un tiempo estimado de apertura.

Como ruta alterna para llegar a la capital del país, se tienen la vía Manizales-Pereira-Calarcá-La Línea-Ibagué-Bogotá.

Hace unos días, específicamente este domingo 5 de marzo, por cuenta de un accidente de tránsito, la vía a La Calera estuvo cerrada cerca del colegio Tilatá y a la altura de la vereda Salitre.

Aunque las autoridades dieron mayor información acerca del siniestro vial, al parecer fue entre un bus de transporte público y un motociclista, de acuerdo con algunos usuarios que subieron fotos y videos en redes sociales.

La presunta víctima mortal fue quien iba conduciendo la moto, aunque se está a la espera de información oficial.

Accidente en la vía a La Calera, el domingo 5 de marzo de 2023
Accidente en la vía a La Calera, el domingo 5 de marzo de 2023. | Foto: Tomada de Twitter: @MaximoG67244335

“Fuerte accidente, un motero fallecido le ganó la curva y se la metió a la buseta a las 6 de la mañana, en la vía a La Calera”, explicó un usuario en Twitter. Las imágenes que compartió dan cuenta de la condición climática, que pudo haber afectado el maniobrar de los vehículos implicados.

Otros videos dejan ver a la víctima del siniestro, así como la motocicleta debajo del bus con el que se accidentó. “Otra vez, vía a La Calera, sector El Salitre”, comentó un usuario.

Sobre la movilidad en esta vía, concurrida por ciclistas los fines de semana, también se pronunció el Invías. En su cuenta oficial en Twitter, informó: “En el departamento de Cundinamarca, se reporta paso a un carril en el km 1+820. #EnDesarrollo Trabajamos para mantenerte informado”. Ya luego, notificó que se habilitó el paso:

Tras lo sucedido, otro ciudadano más dejó entrever que los accidentes son pan de cada día en este corredor vial.

“Se necesita con urgencia más acompañamiento de la Policía de Tránsito de Bogotá porque cuando el flujo vehícular es lento hacia La Calera, sube mucho bruto invadiendo carril. Hace 2 días un motero en contravía impactó de frente a un ciclista que casi mata, el brazo quedó como la bicicleta”, trinó.

Accidente de tránsito de motocicleta
Los motociclistas son los actores viales que más preocupan. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images