Home

Nación

Artículo

Claudia López propone levantar la cuarentena en toda Bogotá a partir del jueves | Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Claudia López propone levantar la cuarentena en toda Bogotá a partir del jueves

La alcaldesa de la ciudad resaltó que “gracias al cuidado de todos, la ocupación de UCI bajó al 77 por ciento y la hospitalaria al 74 por ciento".

24 de agosto de 2020

Debido a que la ocupación de las UCI en Bogotá bajó del 77 por ciento al 74 por ciento, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunció que le propondrá al ministro de Salud, Fernando Ruiz, levantar la cuarentena en toda la capital a partir del jueves.

Así mismo, planteó la necesidad de iniciar con la “nueva realidad" que según la mandataria local contempla una convivencia con el virus, pero en la que se pueda trabajar, socializar y estudiar si se cumple con el autocuidado y horarios.

Vale mencionar que la alcaldesa ya había dado puntadas de su solicitud para levantar la cuarentena estricta focalizada, pues el sábado en la noche aseguró que iba a proponer al Ministerio de Salud acabar con esta restricción por lo menos en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

Así mismo, en la noche del domingo propuso que a partir de la próxima semana, cuando inicia septiembre, el mes de la reactivación, Bogotá iniciará con una nueva realidad. Esta contemplaría que todo mundo pueda volver a trabajar sin que haya más de 4 o 5 millones de personas en la calle.

“Después de estos 15 días haremos una nueva realidad, tenemos que aprender a convivir con esto sin que nos toque (…) Lo que queremos evitar todos es la cuarentena, entre todas las medidas como testeo masivo, aislamiento de personas con comorbilidades, rastreo y uso de tapabocas en general”, explicó la alcaldesa en entrevista con María Jimena Duzán en Semana en Vivo.

Para evitar que salga un alto número de personas a las calles, la alcaldesa López insiste con el modelo de reactivación por turnos pues, afirma, “sacar a todo el mundo a la calle al tiempo dispara el contagio”.