Home

Nación

Artículo

HOLLMAN MORRIS
Hollman Morris. Bogotá Agosto 1 de 2019. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JULIAN MORA

POLÍTICA

“Claudia López tiene que explicar si el incendio del bus de TransMilenio lo provocaron autoridades del Distrito”: Hollman Morris

En entrevista con SEMANA, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá se fue lanza en ristre contra Claudia López y se preguntó si lo ocurrido con el bus de TransMilenio fue un montaje. También se refirió a las acusaciones de la mandataria contra Petro y Gustavo Bolívar.

10 de agosto de 2021

SEMANA: ¿Qué está pasando entre Claudia López y Gustavo Petro?

HOLLMAN MORRIS: Yo represento a 500.000 ciudadanos en Bogotá y eso no es nada despreciable, son ciudadanos que se identificaron con la propuesta de la Colombia Humana que hoy están recibiendo los ataques de Claudia López. La alcaldesa tiene que explicarles a los bogotanos si el incendio del bus de TransMilenio en Tibabuyes fue provocado por autoridades del Distrito. Hemos presentado en la cuenta de Twitter del Tercer Canal un video que desmiente a la alcaldesa Claudia López.

SEMANA: ¿Por qué la desmiente?

H.M.: Porque en el video se observa un miembro uniformado del Esmad que sube al bus, ahí no se ven jóvenes ni nadie más, y cuando baja el vehículo empieza a echar humo. Yo le pido explicaciones a Claudia López, al comandante de la Policía, si el incendio de ese bus fue provocado por alguna autoridad o miembro del Esmad en Bogotá. Estoy preguntando, no lo estoy afirmando, tenemos derecho a preguntar. Y si acaso, detrás de esto hay un plan de desprestigio donde a la cabeza está Claudia López y fuerzas de seguridad del Estado para desprestigiar a la Colombia Humana en cabeza de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Hollman Morris. Me llama la atención y digo: estos son los rasgos del embrujo autoritario en la época de Álvaro Uribe Vélez, de montajes desde la fuerza pública para crear falsos positivos en contra de sus opositores políticos. A mí me recuerda los peores tiempos del DAS esta práctica de la alcaldesa en Bogotá.

SEMANA: ¿Usted cree que la quema del bus fue un montaje?

H.M.: En Colombia no podemos estar exentos a no pensar en este tipo de montajes… no nos pueden pedir a nosotros que no pensemos diferente. Estamos haciendo las preguntas del caso, pero sí estamos viendo una ola sistemática de persecución a lo que en este momento se constituye la fuerza política más importante que puede llegar al poder en 2022. Y estamos viendo que se están recurriendo a las peores formas, a las más bajas para acabar con la fuerza progresista que puede ser gobierno en el nuevo año, lo que refleja un desespero inmenso, y de lo criminal que pueden ser capaces para detener el avance progresista en Colombia…

SEMANA: ¿Cómo le parecen todos los señalamientos de Claudia López contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar a raíz de lo ocurrido este lunes en Bogotá?

H.M.: No son más que una cortina de humo, es el regreso del embrujo autoritario en Bogotá. Claudia López es el embrujo autoritario en la ciudad. No cumplió con su plan de gobierno que le prometió a los capitalinos y ellos están en su derecho, en una digna rabia, de protestar, de salir a la calle. Los bogotanos se sienten engañados y la alcaldesa cree que los ciudadanos somos estúpidos. La gente está saliendo a protestar mayoritariamente pacíficamente y no hayan cómo detener el malestar ciudadano ante una mandataria que prometió oro y mirra para la ciudad, pero que solo trajo muertes, hambre y enfermedades.

SEMANA: Ella dice que Bolívar y Petro radicalizan jóvenes y los mandan de carne de cañón… es un señalamiento serio.

H.M.: Esa es una de las características del embrujo autoritario: señalar desde la autoridad, desde el gobierno sin pruebas. Ese tipo de señalamientos se hacen con pruebas y en la Fiscalía, con la denuncia penal. En el movimiento la Colombia Humana estamos esperando las denuncias penales, y estamos esperando las pruebas. Lo que sí va a hacer Colombia Humana, y a la cabeza estaré, es la denuncia por injuria y calumnia contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque está poniendo en peligro la vida de los opositores políticos y me atrevo a decir que de los 500 mil bogotanos que votaron por mi programa de gobierno. ¡Vamos a hacernos respetar!

SEMANA: ¿Cuándo cree que acabe esta confrontación entre la alcaldesa y Petro que no le hacen bien a Bogotá?

H.M.:En el momento en que se respete el pensamiento diferente en Bogotá, en ese momento acaba. No nos pidan a nosotros que nos callemos, que normalicemos lo anormal. Nosotros estamos haciendo un ejercicio de exigir derechos. Es decir, exigimos el derecho a que se cumplan unas promesas que hizo Claudia López que no está promoviendo.

SEMANA: ¿No cree que no le están perdonando a Gustavo Bolívar su apoyo a la primera línea y a Petro por no rechazar esa idea?

H.M.: Nosotros hemos detectado que antes de que se produjera el apoyo de Gustavo Bolívar a la primera línea ya había un plan de desprestigio, de ataque, de amenazas a la Colombia Humana, a Gustavo Petro, a Hollman Morris y Gustavo Bolívar. Este plan viene desde mucho atrás, tiene un personaje siniestro en Miami, su promesa de que detendrá cómo sea la llegada a la presidencia de Gustavo Petro. Y ese personaje siniestro se toma fotos con los mercenarios que acaban de hacer la operación Gedeón en Venezuela y el asesinato del presidente de Haití. Esta campaña de desprestigio no es de ahora.

SEMANA: ¿Quién es el personaje siniestro del que habla?

H.M.: Es un personaje que se toma fotos con directores de grandes medios de comunicación, que come con ellos, que vive en Miami y quien posa de ser asesor de campañas cuando es un hacedor de campañas de desprestigio.

SEMANA: ¿Tiene el nombre?

H.M.: No, creo que todo el mundo lo sabe, de negro se viste y de negro anda.

SEMANA: Volviendo a Claudia López, ¿qué intenciones tiene de atacar a Petro? ¿Políticas o de qué tipo?

H.M.: Ella se atraviesa a la posibilidad de que Gustavo Petro y una fuerza progresista llegue a la presidencia porque ella quiere ser presidente. Ella dice: si yo permito que llegue el progresismo en el 2022 no seré presidente después del siguiente mandato. Por eso ella se atraviesa a la campaña progresista y se convierte en la punta de lanza del uribismo para detener a Petro. Lamentable esa transformación camaleónica de Claudia López.