Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2019 5:35:00 PM

Procuraduría suspende a Claudia Ortiz, la directora de la Agencia de Desarrollo Rural

El Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria contra la funcionaria cuyo nombramiento había sido duramente cuestionado por la opinión pública.

Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural, es suspendida por la Procuraduría La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Sofía Ortiz Rodríguez. Foto: Tomada en @ADR_Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Sofía Ortiz Rodríguez. Según el Ministerio Público, la investigación obedece a supuestas irregularidades relacionadas con la intervención del precandidato a la gobernación de Boyacá, Guillermo Sánchez, en un acto institucional en el municipio de Sativanorte.

"Los hechos habrían tenido lugar el pasado 28 de febrero, cuando se convocó a la comunidad para anunciar una alianza entre la ADR con la alcaldía del municipio de Sativanorte, para fortalecer el campo", aseguró la Procuraduría.
El órgano de control consideró que la permanencia en el cargo de la investigada posibilita que en eventos institucionales en los cuales haga presencia en su condición de Directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, se permita la intervención de personas con aspiraciones políticas o se respalden causas o campañas, rompiendo con ello el equilibrio electoral.
El ministerio público también decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas, determinar si son constitutivas en falta disciplinaria y esclarecer las circunstancias en las que se cometieron.

La investigación fue anunciada luego de que esta semana apareciera en Internet un video en el que Guillermo Sánchez, en medio de una reunión, hizo mención a la funcionaria pública y la gestión del gobierno de Iván Duque. "Gracias doctora Claudia. Son 2.100 millones que el gobierno nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural va a permitir de cara a mitigar ese problema que tenemos, la dificultad del recurso hídrico al momento de la cosecha", dijo.

Según las imágenes que han aparecido en la misma plataforma y la información que ha recibido la misma Procuraduría, Ortiz ha realizado en las últimas semanas varias reuniones en el departamento de Boyacá en las que ha socializado con las comunidades el trabajo que viene realizando desde que fue nombrada en la agencia. En una de estas, se habría presentado la intervención de Guillermo Sánchez. Estos hechos serán los que entrará a investigar el órgano de control.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.