Tendencias
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro
Rodolfo Hernández se pronunció con respecto a los videos de la campaña de Gustavo Petro - Foto: SEMANA

nación

“Colombia no merece ser gobernada por esta gavilla criminal”: Rodolfo Hernández sobre los ‘petrovideos’

El candidato presidencial se despachó en contra de Gustavo Petro y su coalición política.

SEMANA reveló este miércoles en la noche varias explosivas grabaciones de las reuniones que sostuvieron miembros del Pacto Histórico en medio de la campaña de Gustavo Petro.

En las piezas audiovisuales se puede apreciar cómo este movimiento político puso en marcha una estrategia de guerra sucia para desprestigiar a varios de los excandidatos presidenciales.

“Acción política clara. Pensemos tácticamente si hay que dividir al centro, si esto sirve de algo, Coger al abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria”, dice Roy Barreras en uno de los videos, que se hicieron virales en las redes sociales.

Ante estas revelaciones, el ingeniero Rodolfo Hernández no se quedó callado y aseguró que Colombia no merece ser liderada por una coalición tan corrupta, a la cual calificó de “banda criminal”.

El santandereano, de igual manera, aprovechó la coyuntura para despacharse en contra del exalcalde de Bogotá y manifestó que está rodeado de “politiqueros”, por lo cual enfatizó que este no representa el verdadero cambio que necesita el país.

“¿Este es el presidente que Colombia quiere? Colombia no merece ser gobernada por esta gavilla criminal. Recuerden que Petro no es Petro, Petro son todos esos politiqueros redomados con quienes anda”, precisó en Twitter.

Las grabaciones también dejan ver que el senador Roy Barreras estaba enterado de las visitas de algunos miembros del Pacto Histórico a los extraditables en la cárcel La Picota. Asimismo, mencionó un supuesto pacto que salpica al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por otro lado, SEMANA accedió a horas enteras de dichas conversaciones donde se diseñó presuntamente un plan contra Federico Gutiérrez antes de la primera vuelta presidencial, el cual consistía en desprestigiarlo.

“Necesitamos empezar a atacar a Fico Gutiérrez, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de él, así como no lo hacen a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente”, afirmó Sebastián Camilo Guanumen, quien fue el encargado de desarrollar esa estrategia.

El exalcalde de Medellín también se pronunció con respecto a este escándalo y manifestó que no le sorprendió para nada el plan que utilizaron para desprestigiarlo ante los colombianos.

Pese a que no entregó mayores detalles, el antioqueño señaló que toda la verdad sobre esta desleal campaña electoral se conocerá lo más pronto posible. Asimismo, le mandó una fuerte pulla a Petro.

“No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro, y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome. Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal, que mataba y secuestraba, es capaz de lo más ‘mínimo’ que es desprestigiar a otros”, indicó inicialmente.

Luego, Gutiérrez añadió: “Lo advertí y lo denuncié. Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio que se hayan inventado. Juego sucio, eso es lo de ellos. Hice una campaña desde la defensa de las ideas. Así seguiré trabajando por Colombia”.

El estratega argentino Daniel Eskibel finalmente habla en las explosivas grabaciones de las estrategias de defensa que deben tener y señaló que hay que ser cautelosos para evitar que las comunicaciones se conozcan públicamente.