Home

Nación

Artículo

Álex Flórez, senador del Pacto Histórico.
El movimiento afirmó que rechazaba los comportamientos de Flórez y que esperaba que se investigara justamente su caso. | Foto: Pantallazo Twitter @AlexFlorezH

Nación

Como “acciones reprochables” calificó la Colombia Humana la polémica del senador Álex Flórez

El movimiento afirmó que el caso será investigado por el Consejo de Control Ético.

8 de septiembre de 2022

Tras una semana de la polémica desatada por el senador Álex Flórez en Cartagena, el pasado 2 de septiembre, luego de que este agrediera verbalmente a los empleados de un hotel en Cartagena, este miércoles 7, su movimiento, Colombia Humana, se pronunció al respecto afirmando que rechazaba el comportamiento del congresista.

Según el comunicado emitido por la Colombia Humana, quien acompañó al exconcejal de Medellín hasta llegar a ser senador de la República, los actos de Flórez van en contra de los “valores y principios del movimiento”, por lo que insistieron en rechazar el escándalo que protagonizó el congresista e indicaron que eran acciones “reprochables”.

“Rechazamos categóricamente el comportamiento del senador Álex Flórez Hernández, quien en estado de embriaguez arremetió verbalmente contra varios agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias y trabajadores del Hotel Caribe, entre otras acciones reprochables que son objeto de investigación”, indicaron en la misiva.

“Coincidimos con la opinión pública y sabemos que estos actos son un agravio para los valores y principios del movimiento por el cual se hizo elegir”, aseveraron. Además, aprovecharon para resaltar que el Consejo de Control Ético del movimiento sería el encargado de investigar las acciones del senador y tomar una decisión al respecto.

“La Colombia Humana no se identifica con las conductas del senador Flórez, ya que nuestras actuaciones están encaminadas a cambiar la forma de hacer política y ser ejemplo del cambio por la vida. Por tal razón, el partido activó el Consejo de Control Ético, que será el órgano encargado de preservar la ética pública y la disciplina interna del movimiento”, acotaron en el documento.

Además, agregaron que esperaban que la Procuraduría también revise el caso y llegue a una sanción de ser el caso, indicando que estaban a favor del actuar de las instituciones y, por ende, esperan acatar las directrices que formulen tras la investigación, haciendo referencia a la solitud del abogado Melquisedec Torres, quien afirmó haber emitido la petición a la entidad estatal a través de la División de Relacionamiento con el Ciudadano.

“Hemos conocido que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación en su contra y confiamos plenamente en el actuar de las instituciones encargadas de revisar y estudiar las posibles sanciones que podría llegar a recibir el senador Álex Flórez Hernández. Nuestra posición ante el orden constitucional siempre se caracterizará por acatar las decisiones emitidas por la justicia”, se lee en la misiva.

Entre tanto, se mencionó a las víctimas de esta polémica, afirmando que se velaría porque no se vulneraran sus derechos, haciendo referencia, tanto a los empleados del hotel que fueron agredidos por el senador Flórez, así como la mujer en cuestión por la que inició la discusión, quien habría estado involucrada directamente.

Y finalmente agregaron: “Desde la Colombia Humana brindaremos las garantías del debido proceso y deseamos que el senador Álex Flórez Hernández culmine su proceso de recuperación”, expresando el deseo de una justa investigación, así como refiriéndose a otra de las recientes polémicas del senador Flórez, luego de que solicitara 15 días de incapacidad en el Congreso.

Según la constancia médica el paciente Álex Flórez fue incapacitado por enfermedad general y se le dan los 15 días de reposo. La excusa médica fue leída y aceptada en la Comisión Sexta del Senado que es a la que pertenece el congresista. Posteriormente, el congresista presentó una solicitud para que se le otorgue una licencia no remunerada.