Home

Nación

Artículo

¿Cómo hacer un uso inteligente de sus cesantías? | Foto: Foros Semana

Foros Semana

¿Cómo hacer uso de las cesantías para comprar vivienda?

Foros Semana y Amarilo lo invitan a participar en el webinar ‘¿Cómo hacer un uso inteligente de sus cesantías?’, un escenario digital en el que expertos le darán recomendaciones para invertir estos ahorros en finca raíz.

15 de febrero de 2021

A pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el 2020 fue catalogado como el año de la vivienda. La venta de más de 176.000 viviendas marcó un récord histórico para el sector de la construcción, además de demostrar el interés de los colombianos por adquirir vivienda propia.

El 2020 será recordado como el mejor año del sector vivienda a pesar de los contrastes vividos por cuenta de la pandemia por covid-19, que hacia los meses de marzo y abril llevó a registrar los mínimos en ventas de vivienda”, afirmaron desde el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

Entre todas estas cifras positivas se destaca el incremento de la venta de Vivienda de Interés Social (VIS). Según el ministerio, en este segmento se vendieron 125.000 predios.

Tasas de interés e inflación en sus mínimos históricos, la posibilidad de tomar hipotecas a más largo plazo, entre 20 y 30 años, y la expansión del programa de subsidios para la compra de vivienda nueva con el propósito de minimizar la desigualdad del déficit habitacional nacional son otras de las razones que han permitido que la vivienda de interés social se haya fortalecido”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Las facilidades de pago, el anuncio de nuevos subsidios, y contar con un ahorro de cesantías han sido las claves para que la vivienda se vuelva una de las prioridades de la ciudadanía. Además, la extensión de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional, hasta el 28 de febrero a través del Decreto 488, facilita el retiro de cesantías por disminución de ingresos.

Este webinar tiene como objetivo darle a conocer cómo usar las cesantías para la compra de vivienda, por qué invertir en el 2021 en finca raíz puede ser una medida para mejorar sus finanzas y proyectarse con una inversión a futuro, garantizada y con un alto margen de retorno.

Participan Santiago Montenegro, presidente de Asofondos; Sandra Forero, presidente de Camacol; Roberto Moreno, presidente de Amarilo; Alejandro Useche, profesor Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Modera Aldemar Moreno, editor jefe de Dinero

Conéctese el próximo lunes 15 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., en los canales digitales de Foros Semana y Semana.com

Organizan Foros Semana y Amarilo.