Home

Nación

Artículo

Roy Barreras
Roy Barreras | Foto: juan carlos sierra-semana

POLÍTICA

Con guiño a Santos, Roy Barreras inscribió su movimiento La Fuerza de la Paz

El precandidato del Pacto Histórico registró el comité promotor y ahora deberá recoger un millón de firmas.

7 de julio de 2021

El senador Roy Barreras inscribió este miércoles en la Registraduría su movimiento La Fuerza de la Paz, con el cual buscará llegar a la Presidencia en las elecciones de 2022. Barreras se medirá en la consulta del Pacto Histórico frente al senador Gustavo Petro y el candidato del Polo, el senador Alexánder López.

“Es la hora de las ciudadanías independientes. De los ciudadanos que se liberen de las viejas estructuras políticas, de esas viejas maquinarias oxidadas y corrompidas con la financiación del narcotráfico y de la corrupción administrativa”, dijo Barreras en la inscripción del movimiento.

Señaló que buscará representar a las víctimas, entre ellas las de las FARC, el ELN, agentes del Estado, paramilitarismo, entre otras. “Las víctimas están en el centro del acuerdo que tuve el honor de firmar y en el centro de la obligación de esta fuerza de la paz”, dijo.

Barreras aseguró que recogerá la voluntad de los que apoyaron el Acuerdo de Paz de La Habana y fue enfático en decir que buscará continuar con “el legado” del expresidente Juan Manuel Santos. “Honramos el legado de una persona a quien defiendo y cuyo legado no vamos a dejar hecho trizas: el expresidente y premio nobel Juan Manuel Santos”, afirmó.

Roy Barreras
| Foto: CORTESÍA ROY BARRERAS

“Esta inscripción por firmas significa que la independencia y las nuevas ciudadanías serán las que determinen el futuro de Colombia en 2022, no las viejas maquinarias políticas. Los partidos políticos envejecidos serán enterrados por una gran corriente de opinión”, dijo el senador. Barreras renunció hace unos meses al Partido de La U.

“Sin tibiezas, sin propuestas medianas frágiles, sin propuestas gaseosas. No bastan las ideas que están aquí, sino el carácter y la fuerza para construirlas. Todo está por hacer”, dijo Barreras, quien también se apartó de la Coalición de la Esperanza por diferencias.

Su objetivo será recoger al menos 1 millón de firmas. Además, se espera que Barreras tenga candidatos en las listas al Congreso del Pacto Histórico.