bogotá

Con música y luces, 50 mil personas celebraron el cumpleaños de Bogotá

El evento cultural que se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar también enmarcaba el cierre del Festival de Verano 2022.


Al rededor de 50 mil ciudadanos de todos los sectores de la ciudad de Bogotá se dieron cita en la noche de este domingo 14 de agosto en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar para participar de la celebración de los 484 años de la capital de país, además de ser el evento clausura del Festival de Verano de Bogotá en su versión número 25.

La actividad musical, ‘Conciertazo de Verano’, fue completamente gratuita para todos los asistentes, quienes pudieron disfrutar del show de artistas como: Twister El Rey, Pipe Peláez, Juan Palau, Omar Geles, Lil Silvio & El Vega, Grupo Niche y Chocquibtown.

Uno de los shows que encendió el ambiente en el parque Simón Bolívar fue la orquesta Grupo Niche, quienes a son de salsa hicieron olvidar el frío y la lluvia que azotaba a los bogotanos anoche en la capital.

Los representantes de la costa pacífica colombiana, Chocquibtown, tampoco se quedaron atrás, a ritmo de hip hop y música del pacífico contribuyeron para que miles de personas vivieran una noche agradable.

Chocquibtown en el Festival de Verano.
Chocquibtown fue una de las agrupaciones participantes del ‘Conciertazo de Verano IDRD’. Foto: @IDRD - Foto: Twitter: @IDRD

Al cierre del concierto, los asistentes pudieron visualizar un show de drones, que se realizó con 150 de estos dispositivos, que se tomaron el cielo y lo iluminaron por más de 15 minutos, sin emitir gases, ni afectar el medio ambiente, conformando figuras y marcas emblemáticas de la ciudad como la bici o el logo de Bogotá.

El frío capitalino y su característica lluvia, no fueron impedimento para que los bogotanos, con capa plástica y sombrilla, disfrutaran de la programación cultural. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también participó del evento en el que agradeció a los ciudadanos por la masiva participación.

“Mil gracias a todos por acompañarnos en este súper cierre del Festival de Verano y en la celebración de los 484 cumpleaños de Bogotá, la hemos pasado felices porque, bajo el sol, bajo la lluvia, siempre hay verano en Bogotá”, aseguró la mandataria de la capital.

Drones Festival de Verano 2022
El evento cultual contó con un show de luces por medio de drones. Foto: @IDRD - Foto: (Twitter: @IDRD)

La administración distrital también hizo una invitación los bogotanos a participar de la tercera versión del Fritanga Fest, organizado por el Instituto para la Economía Social (Ipes) en las 33 Plazas Distritales de Mercado, 10 restaurantes privados y el Punto Comercial de Cuatro Vientos, en la localidad de Antonio Nariño.

“Seguimos en puente, seguimos en Festival de Verano, vayan a las plazas de mercado y disfruten del Fritanga Fest, y cómprenle a los campesinos y cómanse su platico de fritanga para celebrar; vengan al Simón Bolívar porque acá sigue el Festival de Verano, sigue la cultura y sigue la fiesta”, señaló Claudia López.

Hoy lunes, 15 de agosto, la ciclovía contará con un punto de Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía, en estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado. El punto estará ubicado en la Av. Boyacá con calle 26.

También estará disponible la Escuela de la Bicicleta entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. en la Carrera 24 con calle 42, Parkway.

Pese a que el cierre protocolario del Festival de Verano se realizó anoche con el gran concierto y el show de drones, este lunes, los bogotanos y visitantes podrán seguir disfrutando las actividades de recreación y deporte en 22 diferentes parques de la ciudad, como el Tunal, Simón Bolívar y el Country, entre otros.