Home

Nación

Artículo

Concejal Jorge Colmenares denuncia amenazas en su contra | Foto: Carlos Julio Martínez

NACIÓN

Concejal Jorge Colmenares denuncia amenazas en su contra

El cabildante mostró el mensaje que publicó un ciudadano en redes sociales.

20 de agosto de 2020

Ante la Fiscalía General de la Nación, el concejal Jorge Colmenares interpuso la demanda penal por amenaza contra el ciudadano Darío Aurelio Gómez, quien se identifica en la red social de Twitter como @DARIOAURELIOGO3. Esto debido a comentarios amenazantes publicados el pasado 18 de agosto.

Uno de los mensajes por los que Colmenares radicó la denuncia tienen que ver con su hermano Luis Andrés Colmenares, quien aparentemente fue asesinado en octubre de 2010. “Creo que mataron al hermano equivocado”, se lee en el tuit de Darío Gómez. Esto comentando algunas denuncias que el cabildante publica en su red social como parte del ejercicio de control político que debe realizar como concejal de la ciudad, cargo que ocupa desde el pasado 1 de enero de 2020.

“Es de conocimiento público que mi hermano Luis Andrés Colmenares perdió su vida en hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010 en los alrededores del parque El Virrey. Que desde entonces mi familia, y yo propiamente, hemos sufrido las desavenencias de la justicia, pues desde las diferentes acciones no han podido ser esclarecidos esos lamentables hechos. Por ello es demasiado doloroso y atemorizante que desde la promoción de las iniciativas de control político que ejerzo sobre la administración en cumplimiento de mis funciones, a través de las redes sociales, sean revividas experiencias tan amargas como lo es la muerte de mi hermano y más de lo cual me siento amenazado por la función que desempeño como concejal de la ciudad y del partido Centro Democrático”, aseguró el concejal Colmenares.

Se espera respuesta de las autoridades debido a que “con esta actuación intencional se puso en riesgo la tranquilidad y seguridad del cabildante, generando alarma y zozobra no solo en él, sino en su núcleo familiar“, se lee en un comunicado.