Home

Nación

Artículo

Concierto de música popular en Cali terminó en una bochornosa pelea
Concierto de música popular en Cali terminó en una bochornosa pelea | Foto: Tomado de Video/Twitter/Andrew Stuart

Nación

Concierto de música popular en Cali terminó en una bochornosa pelea

En video quedó registrado el momento en que varios asistentes al evento se agredieron físicamente y se lanzaron objetos contundentes.

23 de agosto de 2021

Un concierto de música popular terminó en batalla campal luego de que varios de los asistentes protagonizaran una fuerte pelea en medio del show, al parecer tras la ingesta de licor.

En redes sociales se publicaron imágenes en las que se puede ver cuando las personas que asistían al evento que se realizó en el Diamante de Béisbol Miguel Chávez se agredieron físicamente y se lanzaron objetos contundentes.

Según versiones preliminares, el enfrentamiento se habría presentado entre personas que estaban en alto estado de embriaguez. Sin embargo, se adelantan las investigaciones para determinar las causas del incidente.

“En tremenda pelea terminó concierto que se realizó este viernes en el Diamante de Béisbol”, escribió en su cuenta de Instagram eldesvelao al dar a conocer lo sucedido.

Ante la delicada situación fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Metropolitana de Cali que se encontraban en el lugar.

“Ya a lo último, por la ingesta de licor, se estaban presentando riñas, pero finalmente fueron controladas y no pasaron a mayores”, señaló a Blue Radio el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos León.

La situación generó críticas por parte de varios usuarios de Twitter, tras señalar que hubo poca vigilancia a los protocolos de bioseguridad en este tipo de eventos privados.

“Espero que @Dranguet y su subsecretaria de Inspección, Vigilancia y Control de @SeguridadCali hagan algo con respecto a este bochornoso video donde personas se tiran sillas y se agarran en pleno concierto. Subsecretario, le recuerdo que la ley aplica para los amigos también”, indicó Andrew Stuart en su cuenta de Twitter.

Además, cuestionaron que se se autorizara la utilización de los escenarios deportivos de Cali para realizar conciertos, cuando se está ‘ad portas’ de los Juegos Panamericanos Junior.

Grupo especial de la Policía enfrentará vandalismo en el MIO

De otra parte, la Policía Metropolitana de Cali anunció que se creará un grupo especial de la institución para prevenir hechos que puedan afectar a los usuarios y la infraestructura del sistema de transporte masivo de Cali MIO.

De acuerdo con el comandante de esa institución en la capital vallecaucana, el grupo contará con el apoyo de las patrullas del modelo de vigilancia por cuadrante, unidades de investigación judicial, inteligencia, Gaula, reacciones motorizadas y el sistema de vigilancia aérea a través de drones.

“Ya venimos haciendo un trabajo con la Alcaldía y nosotros también estamos realizando actividades en diferentes estaciones del MÍO donde sabemos que tenemos la mayor afectación. Ya nos comprometimos directamente con un grupo de Policía Judicial y un grupo de inteligencia a mirar todos estos vándalos que siguen arrojándoles piedras a los buses para romper sus vidrios”, indicó el oficial.

Agregó también que “en 16 estaciones del MÍO tendremos servicio permanente de la Policía. Vamos a tener unas reacciones motorizadas cubriendo las rutas del MÍO y, sobre todo, los procesos judiciales que ya arrancamos a realizar para dar con las capturas de los responsables”.

El brigadier general Juan Carlos León señaló, además, que los drones serán utilizados para vigilar los puntos en los que se han presentado ataques contra los vehículos del sistema y, así, recaudar material probatorio para judicializar a quienes realicen este tipo de hechos vandálicos.

Finalmente, dijo que el grupo especial operará en corredores especiales del sistema, principalmente los que se desplazan por el centro y oriente de la ciudad.