Home

Nación

Artículo

Confirmado: Leidy Asprilla murió por accidente de tránsito. | Foto: Cortesía

JUDICIAL

Confirmado: Leidy Asprilla murió por accidente de tránsito

Así lo reveló el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, tras asegurar que a esa conclusión se llegó luego de evaluar el dictamen de Medicina Legal y otros elementos que infieren que la joven futbolista falleció como consecuencia de un siniestro vial.

23 de mayo de 2019

Luego de 24 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven futbolista Leidy Asprilla, reportada como desaparecida desde el pasado domingo 19 de mayo en el Cerrito (Valle), las autoridades confirmaron que la deportista murió producto de un siniestro vial.

Así lo aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de Policía en el Valle del Cauca, a través de un video: “Se confirma que la causa de muerte de la joven Leidy Johanna Asprilla fue producto de accidente de tránsito, corroborado con el dictamen de Medicina Legal, donde se observa que el cuerpo no presente signos de violencia”.

El oficial agregó que “además, fueron halladas todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos”. Esa versión oficial coincide con los datos preliminares que surgieron una vez fue hallado el cadáver de la futbolista.

Al respecto, la directora nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García Fino, indicó que “los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral… La manera de muerte, con la información que tenemos disponible y los hallazgos de necropsia, es una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito”.

Puede leer: Encuentran muerta a la futbolista Leidy Asprilla

El aviso de un ciudadano que transitaba sobre la vía principal que une al municipio de El Cerrito con el corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira (Valle), puso en alerta a las autoridades que de inmediato se trasladaron hacia el lugar indicado por la fuente. Horas después la Fiscalía emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el cadáver hallado correspondía al de la joven deportista.

La muerte de la joven Leidy Johanna Asprilla fue producto de accidente de tránsito, corroborado con el dictamen de Medicina Legal, donde se observa que el cuerpo no presente signos de violencia”, coronel Javier Navarro, comandante Policía Valle.

“El cuerpo de la víctima, de 22 años de edad y futbolista profesional, fue hallado, hoy, después del mediodía, al lado de carretera, cerca de una zanja y tenía un casco, un morral azul, una gorra con el logotipo del Orsomanso y cerca de una motocicleta”.

Desde ese momento las autoridades comenzaron a barajar la hipótesis del accidente de tránsito, pero siempre dejaron abierta la posibilidad a otras versiones, especialmente porque no se tenía el dictamen de Medicina Legal.

Además, el sitio donde fue hallado el cadáver coincide con el camino que Asprilla habría tomado para ir de El Cerrito a Palmaseca para encontrarse con su pareja.

Le puede interesar: ¿Quién era Leidy Asprilla, la exjugadora de la Selección que encontraron muerta?

La única duda que aún quedaba en el aire es por qué los familiares y amigos que la buscaron varias veces en esa misma vía nunca vieron su cuerpo. Ese interrogante podría tener explicación en el hecho de que tanto el cadáver como la motocicleta estaban en una zanja al lado de la carretera.

El otro interrogante es establecer si en el accidente vial hay involucrado otro vehículo, ya que podría concluirse que éste huyó del lugar de los hechos y no le brindó auxilio a la víctima.

La familia de Leidy publicó este video donde recopiló varios momentos de su vida.

Leidy nació el 18 de abril de 1997, tenía 22 años y jugaba como delantera del equipo Orsomarso. Inició su carrera deportiva en el club Generaciones Palmiranas, pasó por la Selección Valle del fútbol femenino hasta completar su sueño de jugar en la Selección Colombia de mayores.