ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2020 12:37:00 PM

Conozca si es uno de los tres millones de beneficiados de la nueva ayuda del Gobierno

El Ingreso Solidario es un beneficio para hogares que no pertenecen a ningún programa de transferencias monetarias del Estado. El aporte es de 160.000 pesos.

Conozca si es uno de los tres millones de beneficiados de la nueva ayuda del Gobierno Conozca si es uno de los tres millones de beneficiados de la nueva ayuda del Gobierno

La Presidencia de la República informó que a partir de este martes se iniciarán las transferencias del programa Ingreso Solidario, con el que se busca beneficiar a 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad por la emergencia del coronavirus.

El programa está destinado para hogares que no hayan recibido beneficios y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Para acceder a esta ayuda no hay necesidad de inscribirse y los favorecidos solo tienen que ingresar a la página  https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y verificar con su cédula.

La identificación de la población está a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de la base de datos del Sisbén y de listados de beneficiarios de otros programas sociales que ya existen.

La entrega del Ingreso Solidario está programada para iniciarse en la segunda semana de abril hasta final del mes, a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

A su vez, quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso, donde recibirá sus recursos.

El Gobierno manifiesta que estos recursos podrán "usarse para comprar alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios".

También es importante aclarar que la totalidad del dinero será para los beneficiados, pues estas transferencias estarán exentas del gravamen a los movimientos financieros y del IVA.

Además, el Gobierno es claro en que "no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al Ingreso Solidario".

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall