Home

Nación

Artículo

Ronald Housni JallerExgobernador de San Andrés y Providencia
Isla de San Andrés | Foto: alejandro acosta

NACIÓN

Continúa el toque de queda nocturno en San Andrés: menores solo podrán salir bajo estas condiciones

La medida rige en el horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

27 de diciembre de 2022

Las autoridades de San Andrés confirmaron que se mantiene el toque de queda para menores de edad, el cual rige en el horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

De acuerdo con el comando de la Policía, a partir de esa hora los menores de 18 años solo podrán circular en compañía de sus padres o adultos que se responsabilicen de ellos. Esto se ha tomado como una medida de prevención, teniendo en cuenta las últimas riñas protagonizadas por adolescentes el pasado fin de semana.

Tan solo el pasado 25 de diciembre, cerca de 60 menores entre 14 y 17 años se dieron cita en el sector peatonal, para enfrentarse a golpes.

Según el comando de la Policía, los padres del joven señalado de provocar la pelea fueron sancionados, esto para sentar un precedente ante cualquier otra persona que permita que los menores no acaten la medidas y circulen a altas horas de la noche.

“Los padres deben llegar allá a la estación o al comando, donde hacemos toda la verificación y, si no hay una situación que justifique, o si simplemente hay un descuido o una irresponsabilidad por parte de los padres, les aplicamos un comparendo”, señaló la coronel Doris Manosalva, comandante de la Policía de San Andrés.

Igualmente, manifestó que para el resto de la temporada vacacional, sobre todo en las fiestas de Fin de Año, la Policía aumentará el pie de fuerza el número de uniformados especializados de infancia y adolescencia en los diferentes sectores turísticos de la isla.

Otros hechos en San Andrés

En una operación conjunta entre unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de autoridades de los Estados Unidos, se logró la incautación de 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo “Go Fast”, en aguas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según detalló la Armada en un comunicado, “este resultado se dio cuando de manera conjunta y combinada, un patrullero marítimo de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y una plataforma aérea de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (JIAFTS) realizaron un detallado seguimiento a una embarcación sospechosa que transitaba por aguas de San Andrés con la intención de llegar a Centroamérica”.

Una vez las autoridades identificaron el rumbo de la embarcación, se procedió con el despliegue en el área de un Grupo de Tarea Marítimo conformado por la Corbeta Misilera ARC “Almirante Tono” y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés, para efectuar el procedimiento de interdicción marítima.

“Los sujetos que tripulaban la motonave sospechosa, al notar la presencia de las autoridades militares, arrojaron el alijo al mar y emprendieron la huida. Posteriormente, los uniformados de la Armada de Colombia recuperaron del agua 23 costales con paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta la isla de San Andrés, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva”, relató la Armada Nacional en su comunicado.

El Parque Regional Johnny Cay estará cerrado por tres días

A través de su cuenta de Twitter, Coralina dio a conocer que desde este jueves 29 de diciembre inicia el cierre de reconocido cayo oceánico, cercano a la isla de San Andrés. Esta es una medida que ya se ha implementado en ocasiones anteriores.

En cumplimiento al fallo del Tribunal, Coralina se permite informar a toda la comunidad que Johnny Cay Regional Park estará cerrando a partir de este jueves 29 y hasta el próximo sábado 31 de diciembre de 2022″, anunciaron en la red social.