Home

Nación

Artículo

Una de las fiestas intervenidas por la Policía de Cartagena durante el fin de semana. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Coronavirus: 600 fiestas clandestinas, balance del puente festivo en Cartagena

Policía también reportó la captura de 12 personas por violación de las medidas sanitarias y la imposición de 1.057 comparendos por diferentes motivos en la ciudad.

26 de mayo de 2020

La indisciplina social fue uno de los protagonistas de este puente festivo en Cartagena. A pesar de las medidas decretadas por la alcaldía para minimizar la tasa de contagio de la covid-19, las autoridades reportaron que tuvieron que ser intervenidas 600 fiestas callejeras y 720 riñas.

En un buen número de barrios de la capital de Bolívar fueron reportadas aglomeraciones de personas, violando claramente el aislamiento preventivo obligatorio establecido, a lo que hay que sumarle el consumo de licor y drogas, que en muchos casos fue el desencadenante de las peleas en dichas celebraciones clandestinas.

En la mayoría de los casos las fiestas fueron denunciadas por los mismo miembros de la comunidad a través de la línea 123 y los números de contacto de los respectivos cuadrantes, según informó la Policía Metropolitana de Cartagena, que realizó los operativos de control con diferentes grupos de la institución, como el Esmad, el Goes y el de Reacción de la Unipol.

El brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía de Cartagena, señaló que en los controles desplegados en el marco de la campaña contra la covid-19 también fueron capturadas 12 personas por el delito de violación de medidas sanitarias, se impusieron 215 comparendos a personas que violaron el toque de queda y, en coordinación con el Departamento de Tránsito de la ciudad, se inmovilizaron 165 motocicletas y se impusieron 143 comparendos por inconsistencias en los documentos.

“Se intervino, particularmente, una fiesta en el barrio Boston, donde más de 20 personas, entre hombres y mujeres, departían consumiendo licor y otro tipo de drogas violando todas las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y distrital. Estas personas fueron capturadas administrativamente y luego dejadas en libertad, junto con la imposición de comprendos, que en los tres días sumaron más de 1.057 por distintos conceptos”, indicó Sanabria.

Hasta el momento en Cartagena se han registrado 2.143 casos de coronavirus y han fallecido 100 personas. El resto de los municipios del departamento de Bolívar acumulan 156 infectados. Sin embargo, Juan Carlos Bendetti, el coordinador para la pandemia designado por el gobierno nacional, señaló en las últimas horas que, según la evaluación actual de los casos, la ciudad podría llegar a 50.000 infectados.