Home

Nación

Artículo

Archivo Semana | Foto: CAR Cundinamarca

NACIÓN

Desde el lunes, calamidad pública en Cundinamarca por covid-19

Según el Ministerio de Salud, todavía no se reporta ningún caso de coronavirus en el departamento de Cundinamarca.

15 de marzo de 2020

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que a partir de las seis de la mañana del lunes 16 de marzo se declarará el estado de calamidad pública en el departamento, como parte de las medidas necesarias para mitigar los riesgos por la pandemia de coronavirus.

"Nosotros somos los mayores responsables de la prevención, de la mitigación del contagio de coronavirus", dijo el Gobernador, quien además agregó que en el departamento se podrá acceder "de manera rápida e inmediata" al jabón, antibacterial y alcohol, especialmente en colegios y lugares donde hayan adultos mayores.

De hecho, Nicolás García señaló que el departamento respaldará la medida adoptada por el presidente Iván Duque de suspender a partir de este lunes, 16 de marzo, las clases en los colegios públicos y privados de todo el país como medida de prevención contra el coronavirus. 

"Ya estamos dando instrucciones para que, desde mañana y hasta el 27 de marzo, todos los directivos y docentes organicen los planes no presenciales para los estudiantes", aseguró el Gobernador, quien también recordó la nueva fecha para el periodo de vacaciones, que comenzará el 30 de marzo e irá hasta el 20 de abril. 

García invitó a los ciudadanos a seguir los protocolos de higiene y cuidado en los sitios en los que se esté permanentemente. También, recordó que "las mascotas no transmiten el coronavirus."

Según el Ministerio de Salud, todavía no se reporta ningún caso de covid-19 en el departamento de Cundinamarca.