Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

NACIÓN

El sacerdote que predijo la pandemia del coronavirus en 2016

Hace cuatro años, el padre Álvaro Puerta dijo a sus fieles que esa peste es necesaria para que la humanidad vuelva los ojos hacia Dios.

18 de marzo de 2020

Un video de YouTube, subido el 12 de agosto de 2016, muestra una de las eucaristías celebradas por el sacerdote Álvaro de Jesús Puerta en el Santuario Mariano Nuestra Señora de la Esperanza, ubicado en Soracá, Boyacá, en la que predice una peste que sacudirá al mundo y que será necesaria para que la humanidad vuelva los ojos hacia Dios.

"Dios, padre del cielo, ya no tolera más tanta blasfemia, tanto desafío. Habrá una pandemia mundial, una peste, por la cual la humanidad deberá volver los ojos a Dios. Esto es necesario, hijos. No aguanta más", dijo el sacerdote en su predicación. 

Durante la homilía, el padre Puerta asegura a los fieles presentes que tiene una conexión con la Virgen María, quien lo iluminó para dar a conocer esa revelación de tanta importancia y que ellos deben "aceptar con humildad" lo que ella tiene por decir. Luego, les dio la bendición. "En palabras mías puedo decir que Dios está enojado, que no aguanta más, que llegó la hora, que esto es necesario", señaló el sacerdote.

Cabe resaltar que el padre Álvaro de Jesús Puerta es reconocido a nivel nacional e internacional por congregar desde 2004 a cientos de miles de fieles católicos en algunos municipios del departamento de Boyacá, especialmente en Soracá.

Lo que especialmente ha llamado la atención de los creyentes son sus predicaciones, reflexiones y misas de sanación, e incluso hay personas que le atribuyen el haber realizado milagros. Mucho se ha escrito sobre él y también ha salido en varios programas de televisión para hablar de temas coyunturales, como el acuerdo de paz entre Colombia y el extinto grupo armado de las Farc.

La grabación ya llegó a las 141.171 visualizaciones y las opiniones de los usuarios de la red social están a favor y en contra. Muchos de ellos dicen que "se cumplió la profecía" y que la pandemia de la que habló el padre Puerta es la del coronavirus. Sin embargo, otras personas piensan que el coronavirus "es un virus inventado por el hombre" y que solo se están aprovechando de los creyentes.

A propósito de esta predicción, el sacerdote Jorge Armando Ruiz Ampudia, actual párroco de la iglesia San Pedro Claver de Bogotá, aseguró que las personas siempre tienden a buscarle explicaciones, más allá de lo científico, a las situaciones terrenales a las que están expuestos. "Las epidemias han existido a lo largo de la historia de la humanidad y eso debe llevar a reflexionar una sola cosa: que todo es frágil y pasajero", indicó el padre Ruiz.

De igual forma, el párroco afirmó que respeta la predicación del padre Álvaro Puerta, pero que no hay que entrar en pánico en medio de esta crisis que vive el mundo, porque así como se nace se tiene que morir. 

"Siempre estamos dados a buscar qué dijo alguien, qué predijo el otro, etc. Independientemente, hay algo que es bien claro en el Evangelio y es que los terremotos, las epidemias, las hambrunas, las guerras, el pueblo contra el pueblo... todo eso tiene que pasar antes de que venga el hijo de Dios. Ustedes no tengan pánico, como dijo Jesús", concluyó el sacerdote.