ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2020 4:08:00 PM

Desde Antioquia llegan ayudas para el Amazonas

La Fábrica de Licores de Antioquia y Antioquia Presente son dos de las entidades que ya están haciendo entregas de elementos de protección médica y alimentos.

Coronavirus en Amazonas: Antioquia entrega elementos de protección y alimentos Antioquia Presente también confirmó que harán otra entrega, esta vez d 24 toneladas más de insumos médicos y alimentos. Foto: Viva Air Colombia

Amazonas es una de las regiones que más casos de coronavirus presenta, aunque su primer contagio ocurrió hace apenas un mes, la cifra en ese departamento fronterizo ya alcanza los 1.004 positivos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

La situación para el departamento es crítica, sobre todo en Leticia donde el servicio de salud ha colapsado y se encuentran precisamente a la espera del traslado de ocho pacientes de la UCI que requieren ser remitidos con urgencia pues la planta que produce oxígeno en el Hospital San Rafael se dañó y deben esperar a que sea reparada.

Teniendo en cuenta la situación, varias organizaciones se han dado a la tarea de ayudarlos, es el caso de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que acaba de anunciar que hará entrega de 20.000 botellas de alcohol antiséptico al Amazonas.

Así mismo la corporación Antioquia Presente confirmó que ya envió 20 toneladas de ayudas alimenticias e insumos médicos para Leticia y todo el departamento.

La  fuerza de la solidaridad y el amor nos llevó a cruzar el país para llegar a uno de los focos de emergencia covid-19 más grandes que tenemos, Amazonas”, escribió la corporación y agregó que dentro de sus ayudas también está la de formar al personal médico de la zona en técnicas de atención de pacientes covid-19.

Antioquia Presente también confirmó que harán otra entrega, esta vez de 24 toneladas más de insumos médicos y alimentos, “además estamos a la espera del diagnóstico de la planta de oxígeno, para revisar cómo aportar desde la campaña", aseguró.

Este domingo, el avión ambulancia de la Fuerza Aérea aterrizó en Leticia y se espera que en las próximas horas se haga el traslado de los ocho pacientes desde el Hospital San Rafael.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall