Home

Nación

Artículo

e acuerdo a las últimas cifras, los nuevos casos identificados fueron: Valle (29),Cundinamarca (8), Bogotá (6), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3),Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1),Cesar (1) y Cauca (1). | Foto: AP

SALUD

Coronavirus en Colombia: la cifra de contagiados en el país sube a 378

El último reporte del Ministerio de Salud registró 72 casos nuevos. La mayoría en Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

24 de marzo de 2020

Las cifras de colombianos contagiados por el covid-19 continúa creciendo de forma acelerada. En el informe de este martes 24 de marzo, el Ministerio de Salud registró 72 nuevos casos. Así las cosas, el país queda con un total de 378 de casos confirmados de coronavirus y las zonas más afectadas continúan siendo Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

De acuerdo a las últimas cifras, los nuevos casos identificados fueron: Valle (29),Cundinamarca (8), Bogotá (6), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3),Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1),Cesar (1) y Cauca (1).

Para contener la expansión, este martes Colombia entrará en cuarentena obligatoria, una medida que obligará a 49 millones de habitantes a permanecer en sus casas durante 19 días. Durante el tiempo que dure la medida, ninguna persona podrá salir de la casa, salvo contadas excepciones.

El mayor reto que enfrenta en este momento el país es evitar que el sistema de salud colapse, por eso, como han insistido Gobierno y expertos, la mejor forma de aplanar la curva de contagios es por medio del distanciamiento social.

El primer caso de coronavirus se identificó en Colombia el pasado 6 de marzo y en poco más de dos semanas el país superó los 300 infectados. Hasta hoy el covid-19 ha cobrado la vida de tres colombianos: un taxista en Cartagena, una mujer de Cali y otra  mujer adulta en Santa Marta mientras tanto, tres afectados ya se han recuperado. 

¿Cómo leer las cifras del coronavirus?, un ingeniero lo explica

A nivel mundial, el contagio también sigue aumentando: a hoy van más de 392.780 casos confirmados y 17.159 muertos. Los países más afectados por la pandemia han sido China, Italia y España. Estos dos últimos países enfrentan una de las situaciones más complejas, pues el número de muertos aumenta cada día y los hospitales no dan abasto. Estados Unidos, por su parte, es el tercer país con más casos de coronavirus, aunque el número de muertos aún no es tan alto

En América Latina, Ecuador y Brasil son los dos países más afectados por la pandemia hasta el momento.