ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2020 9:56:00 AM

La propuesta de un concejal a Claudia López para hacer más pruebas de covid-19 en Bogotá

Samir Abisambra propone implementar en la capital la estrategia que se utilizó en Corea del Sur de realizar pruebas gratuitas desde la ventana de los carros.

Coronavirus en Colombia: la propuesta de un concejal a Claudia López para hacer más pruebas de covid-19 en Bogotá La propuesta de un concejal a Claudia López para hacer más pruebas de covid-19 en Bogotá Foto: AP Newsroom

El concejal liberal, Samir Abisambra, le propuso a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, implementar puestos de autoservicio o Drive-Thru en donde se realicen pruebas gratuitas desde la ventana de los automóviles para diagnosticar el coronavirus en Bogotá. Esta misma medida fue aplicada en Corea del Sur.

"Como antecedente internacional, Corea del Sur creo puestos de autoservicio en los que la prueba es gratuita. Estas corren a cargo del gobierno y de cuatro compañías privadas que garantizan el abasto de kits de pruebas rápidas. Esta medida, entre otras, ha puesto a ese país con la más baja mortalidad a causa del coronavirus", indicó el concejal.

La propuesta, según Abisambra, complementa la estrategia anunciada por parte del sector salud colombiano, en la que se destinan 74 equipos para la atención domiciliaria con el fin de detectar la covid-19. Además, está pensada para aumentar la detección temprana de casos respondiendo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar más pruebas, así como permitir que las instalaciones y en general el sistema de salud no colapse.

De igual forma, la estrategia propuesta a la alcaldía de Bogotá pretende economizar al no tener que movilizar al personal de salud por toda la ciudad y limitar la interacción humana con individuos potencialmente infectados o con sospecha de tener el virus.

Cabe recordar que, en medio de la emergencia sanitaria en el país, la empresa aseguradora Sura dio a conocer que habilitará 10 sedes en Colombia, iniciando en Medellín, Bogotá y Rionegro, para implementar dicha estrategia con sus afiliados utilizando sus propias instalaciones e incrementando la contratación de talento humano en salud.

"La batalla contra el coronavirus la ganamos entre todos, en este sentido, reitero mi apoyo y solicito respetuosamente tomar en consideración la estrategia expuesta", aseguró Samir Abisambra, quien además agregó que la estrategia garantiza una acción eficaz a favor de todos los colombianos.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall