Home

Nación

Artículo

| Foto: Jonathan Chinquiza-SEMANA

NACIÓN

Éxito ofrecerá 500 mil mercados a precio de costo por causa del covid-19

La empresa colombiana apoyará a los ciudadanos que atraviesan por una crisis económica generada por la pandemia del covid-19 en el país.

24 de marzo de 2020

La empresa multinacional colombiana Grupo Éxito informó que contribuirá con los mercados básicos a precio de costo para promover la solidaridad entre los colombianos, en medio de la crisis que atraviesa el país por los efectos del coronavirus, que ha generado que miles de personas hayan dejado de recibir ingresos económicos, tras perder sus trabajos o tener que cesar sus actividades laborales.

“Sabemos de la realidad que hoy viven miles y miles de colombianos que súbitamente han dejado de recibir ingresos económicos como consecuencia del coronavirus y por eso hemos creado un nuevo producto. Se trata de mercados básicos para vender a precio de costo, es decir, sin ganancia alguna para la compañía", aseguró en un comunicado el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno.

 Los mercados básicos están conformados por 12 productos de la canasta básica familiar como lo son arroz, lentejas, fríjoles, arveja, sal, azúcar, café o chocolate, salsa de tomate, crema de sabores surtidos o caldo de gallina, refresco en polvo, papel higiénico y gelatina. Cada uno de los mercados básicos tendrá un costo de $16.000 pesos.

El Grupo Éxito hace especial énfasis en que los productos pueden variar dependiendo de los abastecimientos. Se estima que a partir del 25 de marzo se inicie con 5.000 mercados básicos en la ciudad de Medellín y desde el 27 de marzo en Bogotá. Para la segunda semana se espera que haya disponibles 140.000 mercados.

“La gente nos llama de todas partes y nos dice ‘quiero ayudar y no sé cómo‘.  Esto nos puso a pensar en generar una opción de bajo costo que pudiese llegar a cientos de miles de familias en Colombia, permitiendo a todo un pueblo que quiere ser solidario a serlo de manera práctica”, aseguró en un comunicado el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno.

Las primeras tiendas en las que se tendrán disponibles los mercados básicos en Bogotá son los almacenes Éxito del Country, Colina, Unicentro, Chapinero, Américas, Calle 80, Pepe Sierra, Rincón Colina, Calle 140, Santa Bárbara, Niza y Galerías. En Medellín estarán disponibles los mercados de Envigado, Del Este, El Poblado, Laureles, Colombia, Oviedo, El Tesoro, Llanogrande y Palmas.

Cerca de 120 personas de puntos de venta, así como personal de vigilancia y aseo se unen en este trabajo social para apoyar a los colombianos durante esta situación. El Grupo Éxito también inició la entrega de 48.000 paquetes de alimentos para primera infancia vulnerable.