ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2020 7:43:00 PM

Médico con coronavirus acudió a trabajar a hospital de Bosa

La Personería de Bogotá indicó que el galeno sabía que era positivo de la covid-19.

Coronavirus: médico contagiado acudió a trabajar a hospital de Bosa Coronavirus: médico contagiado acudió a trabajar a hospital de Bosa/Foto: Guillermo Torres

De acuerdo con la Personería de Bogotá, un médico identificado como David Alexander Arango Román se presentó a trabajar el 5 de abril en el hospital Bosa, pese a saber que había resultado positivo en la prueba de covid-19.

Además, la entidad distrital indicó que el cirujano, quien realiza turnos nocturnos en su calidad de contratista en la Subred Sur de Bosa, compartió con sus compañeros de trabajo y atendió pacientes sin elementos de bioseguridad, a sabiendas de la enfermedad.

“Un funcionario del centro de atención presentó una queja ante el ente de control, en la que informó que el doctor se presentó en Bosa sin ninguno de los elementos de protección personal y de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud y expuso al personal médico, administrativo del hospital y a todos sus pacientes. También informó que esa situación similar se habría dado en el hospital Simón Bolívar”, señaló la Personería de Bogotá.

Ante lo acontecido, la Personería solicitó a la Secretaría de Salud tomar las medidas necesarias para evitar que el médico regrese enfermo al hospital. 

Además, pidió realizar las pruebas de la covid-19 a los servidores que trabajaron y compartieron con él, así como colocarlos en cuarentena y revisar la situación de los pacientes que atendió el cirujano.

Por último, la Personería indicó que el Ministerio Público Distrital también le pedirá a Tribunal de Ética Médica investigar al galeno David Alexander Arango Román, quien tendrá que responder ante la Fiscalía y Procuraduría.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 279 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes, para un total de 7.285 y 324, respectivamente.

Además, MinSalud reportó que en Colombia 1.666 personas se han recuperado de la covid-19.

Entre tanto, las región con más caso continúa siendo Bogotá con 2.846 contagios, seguida de Valle del Cauca (1,057), Meta (479), Antioquia (477), Atlántico (414), (Bolívar (334), entre otras.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall