Home

Nación

Artículo

Coronavirus: Moisés Díaz no podrá ser velado en por pandemia de covid-19 | Foto: Foto: tomada de Instagram.com/eltraviesomoises

NACIÓN

Dolor en la familia Díaz por no poder velar a hijo de Diomedes por pandemia

Moisés Díaz perdió la vida el pasado viernes en un aparatoso accidente en Barranquilla. Su familia debe acogerse a los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud por el coronavirus y solo asistir a su sepelio.

3 de mayo de 2020

Un verdadero drama vive la familia de Diomedez Díaz por la muerte de Moisés Díaz González, uno de los hijos del también fallecido ídolo del vallenato, quien sufrió un aparatoso accidente el pasado viernes en la capital del Atlántico. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el joven se movilizaba en un Chevrolet Spark color rojo, de placas JGN 890, al momento de chocar contra un poste. No obstante, las autoridades continúan investigando si el accidente se debió a exceso de velocidad o a un desperfecto mecánico.

‘El travieso Moisés‘, como lo solía llamar su padre Diomedez Díaz, tenía dos hijas gemelas. Además, estaba contemplando la posibilidad de casarse con una joven de su ciudad.

Debido a que su muerte ocurrió en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país, el joven no podrá ser velado sino que debe realizarse directamente su entierro y solo podrán asistir sus seres más cercanos, como su madre y hermanos, los cuales deben acatar las órdenes y proceder con los protocolos que estipuló el Ministerio de Salud por prevención ante el riesgo de contagios por covid-19. 

"Hola a todos, la familia Díaz González agradece las manifestaciones de apoyo en este momento tan duro, pero ante la contingencia por la covid-19 nos toca acogernos a las normas estipuladas por el Gobierno para los servicios funerarios, que en este caso no permiten velación", expresó Luis Mariano Díaz, uno de sus hermanos.

La familia Díaz atraviesa por un doloroso momento porque el joven, de 19 años, perdió la vida de la misma manera en que lo hizo su hermano, el recordado Martín Elías. El cantante y compositor vallenato murió el 14 de abril de 2017, a sus 26 años, cuando se dirigía a Cartagena y su camioneta se estrelló en la carretera que de Tolú conduce a San Onofre, Sucre, corregimiento de Aguas Negras. 

Presuntamente, el accidente de tránsito se presentó debido al mal estado de la vida y exceso de velocidad del vehículo que, en un presunto intento por esquivar una motocicleta, terminó saliéndose de la vida, lo que provocó que la camioneta se volcara luego de dar varias vueltas en el aire.

En ciudades como Barranquilla, las autoridades han sido bastante extrictas a la hora de hacer cumplir las normas de prevención ante la epidemia. A principios de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, se desató una polémica en la capital del Atlántico luego de que varios ciudadanos hicieran de un entierro un carnaval y violaran tanto el aislamiento como el distanciamiento social. 

El alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha sido insistente en recordar que las velaciones y procesiones están prohibidas y que se impondrán sanciones a asistentes y funerarias que incumplan las reglas. "Entendemos dolor familiar y costumbres afro pero este momento exige el sacrificio de todos", aseguró el alcalde.