Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Samir Abisambra

NACIÓN

Concejal le propone a Claudia López implementar plazas de mercado móviles

La iniciativa de Samir Abisambra, concejal del Partido Liberal, propone que los bogotanos puedan acceder a los productos de la canasta básica alimentaria sin tener que desplazarse largas distancias ni exponerse a contraer el coronavirus.

24 de abril de 2020

La pandemia de coronavirus ha obligado a modificar las costumbres de los colombianos de manera radical, entre ellas las más básicas como salir a mercar para abastecerse de alimentos frescos y productos básicos.

A pesar de que el Gobierno ha impuesto una serie de restricciones para evitar concentraciones de personas y con ellas más contagios de la covid-19, se han registrado aglomeraciones constantes en plazas de mercado, tiendas de barrio y supermercados.

Ante esta problemática, el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra le propuso a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, implementar plazas de mercado móviles como una alternativa para que las familias bogotanas puedan acceder a los productos de la canasta básica alimentaria sin tener que desplazarse largas distancias ni exponerse a contraer el virus.

"Lo que buscamos es que dejemos de correr estos riesgos y, a través de estas plazas, y este servicio que pueda prestar la administración distrital, ayudemos a los bogotanos a tener los productos en su casa, pero adicionalmente a no correr riesgos", manifestó Abisambra.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en el municipio de Paipa y ha sido de gran utilidad para sus habitantes. Alrededor de dos mil personas han podido adquirir estos alimentos frescos cerca de sus viviendas y manteniendo las restricciones de prevención.

De acuerdo con el concejal, a este servicio podrán acceder todos los ciudadanos sin importar el estrato en el que vivan.

Además, la experiencia de la cuarentena por coronavirus ha permitido contemplar nuevas maneras de que los colombianos accedan a la canasta familiar.

Sumado a esto, el concejal Samir Abisambra dio a conocer que trabaja en un Proyecto de Acuerdo Distrital para promover el diseño de una plataforma que sirva como escenario análogo a las plazas de mercado, donde se encuentren quienes ofrecen productos y los que buscan abastecerse con productos frescos de las plazas desde sus hogares.