SEMANA conoció en primicia que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el senador del Centro Democrático Alirio Barrera por la denuncia de presunta agresión sexual que habría perpetrado en contra de una exfuncionaria de la Gobernación de Casanare.

A finales de marzo pasado, la Fiscalía Seccional del Casanare remitió a la Corte Suprema de Justicia la denuncia que se había presentado contra Barrera. Esto, debido al fuero constitucional.
Fuentes cercanas indicaron que, tras revisar el caso y realizar el sorteo, el expediente quedó asignado al despacho del magistrado Marco Antonio Rueda de la Sala Especial de Instrucción.

En la denuncia se manifiesta que, en el año 2016, un grupo de jóvenes buscaba ayuda económica para las actividades de una iglesia en la capital del Casanare.
En la sede de la Gobernación pidieron una reunión con el mandatario departamental. Para esto, hablaron con una joven que hacía parte de la congregación religiosa y que además trabajaba en el despacho de Barrera.

Cuando fue a manifestarle los motivos de la reunión, asevera, el gobernador la besó a la fuerza. Esto, pese a sus múltiples rechazos e intentos por zafarse del dirigente político.
Después, añadió la denunciante, el mandatario departamental sacó una maleta y le dio 400 mil pesos en efectivo para que se los entregara a la iglesia.
La joven ha manifestado que, debido al poder político de Alirio Barrera y por miedo a las represalías, no había tomado la decisión de presentar la denuncia.
Igualmente, señaló que, como era protocolario, cuando ingresó a la oficina del gobernador le quitaron el teléfono celular, por lo que no pudo grabar ni registrar absolutamente nada.
Cuando se conoció la denuncia, desde el equipo del senador manifestaron que la denuncia no tenía ningún sustento, aseverando que todo se trataba de una nueva estrategia política para afectar el buen nombre y la honra del congresista.
Para esto, señalaron directamente a una persona que actualmente trabaja en la Gobernación del Casanare.
Fuentes cercanas confirmaron que en los próximos días se fijará una fecha para escuchar la versión del congresista del Centro Democrático, quien deberá asistir en compañía de su abogado.
