Home

Nación

Artículo

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Los cortes del servicio de agua se extenderán por 24 horas. - Foto: Getty Images/iStockphoto

bogotá

Cortes de agua en Bogotá para el martes 8 de noviembre

Tres localidades se verán afectadas por las interrupciones en el servicio durante la jornada.

Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que suspenderá este martes 8 de noviembre el suministro de agua en algunas zonas de la capital del país.

De acuerdo con lo informado por la EAAB, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a los usuarios.

Estas son las localidades y barrios donde están programadas las interrupciones temporales en el servicio:

Usaquén

Barrios: Country Club y La Calleja. De la calle 127 a la calle 127A, entre la carrera 17 a la carrera 19.

Inicio y duración: 10:00 a. m. 24 horas.

Tipo de trabajo: Empates red acueducto.

Engativá

  • Barrios: Bolivia y Bochica II. De la calle 80 a la calle 90, entre la carrera 100 a la carrera 110.

Inicio y duración: 9:00 a. m. 24 horas

Tipo de trabajo: Empates red acueducto.

  • Barrio: Molinos. De la calle 80 a la calle 72, entre la carrera 100 a la carrera 111.

Inicio y duración: 9:00 a. m. 24 horas

Tipo de trabajo: Empates red acueducto.

Ciudad Bolívar

Barrios: Estrella del Sur, Quiba y Casa de Teja. De la calle 69C sur a la calle 79 sur, entre la carrera 14 hasta la carrera 18G

Inicio y duración: 10:00 a. m. 24 horas

Tipo de trabajo: Mantenimiento Preventivo.

Recomendaciones

A través de su página web, la empresa de Acueducto y Alcantarillado compartió varias recomendaciones dirigidas a los ciudadanos que se verán afectados por el corte parcial del servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.

Un grifo que gotea
Es importante mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros). - Foto: Getty Images

Puntos de atención del Acueducto de Bogotá ahora son accesibles a población con discapacidad física y visual

En su apuesta por la modernización sostenible, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá renovó varios puntos de atención de la ciudad para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el acceso a la población con discapacidad física y visual.

Estos puntos, ubicados en cuatro lugares estratégicos de Bogotá, permitirán el acceso a los trámites y solicitudes de los ciudadanos con discapacidades físicas que deben usar silla de ruedas o muletas, así como a la población con discapacidad visual.

La nueva experiencia de usuario, desarrollada por la EAAB, acondicionó los puntos presenciales con señalética podotáctil y braille, rampas, barandas de apoyo y módulos con altura mínima para personas de talla baja.

Así mismo, los puntos remodelados contarán con espacio para los perros guía que acompañan a las personas con discapacidad visual. También se habilitaron ascensores amplios para las personas que requieran acompañamiento y que utilicen silla de ruedas o que asistan con bebés en coche.

Estos fueron los puntos que se renovaron:

  • San Benito (Tunjuelito), ubicado en la carrera 19C n.° 55-64/72 sur.
  • San Diego (Centro Internacional), ubicado en la carrera 7 n.° 33-53.
  • Niza (Suba), ubicado en la avenida Suba n.° 118-54.
  • Centro Nariño Sector Corferias, ubicado en la avenida calle 24 n.° 37-15, esquina.

Todos estos puntos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.