Home

Nación

Artículo

| Foto: Intagram: Crepes & Waffles

NACIÓN

Crepes & Waffles tiene nueva flota de domiciliarias en motos eléctricas

El restaurante innovó con un grupo de apoyo a sus ventas a domicilio solo compuesta por mujeres, que ha sido la apuesta de la compañía desde su fundación.

4 de julio de 2020

La palabra de moda en el mundo empresarial es ‘reinventarse‘, y una de las compañías ejemplo de esta estrategia es Crepes & Waffles, que pasó de tener presencia en domicilios casi nula a reactivarse gracias a este servicio remoto.

La más reciente innovación de la cadena de restaurantes fue crear una flota de domiciliarias compuesta solo por mujeres, que ha sido una de las apuestas de la compañía desde su creación.

"Con mucho orgullo les presentamos a las que hacen posible que nuestros #DomiciliosPropios lleguen a sus casas, nuestra flota de domiciliarias. Usando motos eléctricas y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, son ellas las encargadas de entregar nuestros pedidos con una sonrisa y decir: gracias por elegirnos", informaron a través de una publicación en Instagram.

Otra novedad es que las motos que utilizarán las mujeres son eléctricas. Además, prometen cumplir con todas las normas de bioseguridad necesarias para prevenir contagios por el coronavirus.

Para acceder a los domicilios propios del restaurante hay que ingresar a la página web donde aparecen las zonas de cobertura del servicio y se puede acceder a los números telefónicos para realizar el pedido.

El restaurante se había reactivado durante la cuarentena gracias a plataformas de domicilios como Rappi, Domicilios.com y iFood, pero ha decidido seguirle apostando a esta forma de negocio creando sus domicilios propios.

Esta alternativa ha resultado ser la salvación de muchos restaurantes que salieron de operación cuando se decretó la cuarentena, aunque para muchos no ha sido suficiente para continuar las operaciones.

El pasado sábado, el presidente Iván Duque anunció que están listos los protocolos para la reapertura de los restaurantes a partir del miércoles 1 de julio.

El jefe de Estado reveló que la estrategia de reactivación presencial de restaurantes se llevará a cabo en municipios no covid y en regiones del territorio nacional con pocos casos confirmados de coronavirus.

Además, Duque fue enfático en señalar que la reapertura de los restaurantes se hará de manera coordinada con los alcaldes y con el Ministerio del Interior, para revisar el cumplimento de las medidas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

Por lo tanto, el Ministerio de Salud emitió una resolución donde se especifican los protocolos de bioseguridad que deberán tener en cuenta los restaurantes en aspectos como entrega de alimentos en la mesa, servicios de domicilios, autoservicio, entre otros puntos.

Otra posibilidad de reactivación de este tipo de establecimientos es la estrategia de Cielos Abiertos, que se refiere a atender a los clientes en espacios al aire libre.

“Nos fuimos también con Bogotá a Cielos Abiertos, una estrategia para que los restaurantes se reactiven. Ya tenemos domicilios, comprar para llevar y algunos han hecho otro tipo de iniciativas como ‘tu carro, tu mesa’”, señaló la secretaria de desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán.

Crepes & Waffles se ha posicionado como una de las marcas más destacadas de restaurantes en Colombia y en otros países, con más de 178 locales.