Home

Nación

Artículo

Empresas que más aportan a Colombia

Foros Semana

¿Cuáles son las empresas que más aportan a Colombia?

Se conocieron las compañías que más le generan valor al país gracias a sus modelos de negocio, la reputación entre sus clientes, la admiración de sus empleados y la credibilidad de sus proveedores. Esta popularidad les permitió un buen desempeño durante la pandemia.

9 de enero de 2021

En el webinar “Empresas que más aportan a Colombia”, organizado por Grupo Bolívar, Davivienda y SEMANA, representantes de estas organizaciones contaron la manera en que han sobrellevado la crisis y las estrategias implementadas para permanecer a flote. También resaltaron la importancia de generar programas de responsabilidad social que promuevan las buenas prácticas para proteger el planeta y mantener ambientes laborales agradables.

El Grupo Bolívar, por ejemplo, es una de esas empresas que a lo largo de la pandemia logró sobresalir por su gran comportamiento en el mercado. Vio la crisis como una oportunidad para innovar y mejorar aspectos en favor de la comunidad.

Hemos aprendido que la innovación es la madre del éxito. Nos ha dejado ayudar de un día para otro a más de 2 millones de clientes y nos da oportunidades para crear valor. Con nuestros empleados la base fue darles estabilidad y de esta manera crear con ellos”, detalló Miguel Cortés Kotal, presidente del Grupo Bolívar.

Otras compañías que sobresalieron en medio del evento fueron Grupo Éxito, Ecopetrol, Terpel, Grupo Energía Bogotá, Grupo Diana, ISA, Promigás, Don Pollo y Alimentos Polar. Gracias al trabajo realizado para generar valor antes de la pandemia, lograron mantenerse a flote en medio de la coyuntura y se convirtieron en un referente.

Estas empresas fueron escogidas a través de una metodología en la cual se midieron varios indicadores con el objetivo de conocer las más rentables, pero que, a su vez, tuvieran un programa de responsabilidad social reconocido por su entorno.

Para conocer las compañías seleccionadas ingrese al especial digital ‘Empresas que más aportan a Colombia’.