ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/23/2020 6:28:00 PM

Duque amplía el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio

El jefe de Estado anunció que la cuarentena se extenderá 15 días más.

Cuarentena Colombia hasta el 15 de julio: Duque extiende aislamiento social Cuarentena Colombia hasta el 15 de julio: Duque extiende aislamiento social Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes en su programa de Prevención y Acción que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende hasta el 15 de julio.

Añadió que todas las medidas actuales y que inicialmente regían hasta el 30 de junio se mantendrán igual, poniendo como ejemplo los tiempos de salir a hacer ejercicio o la autorización para salida de menores de edad a determinadas horas.

En su habitual declaración que lidera en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque explicó que la disciplina social para cumplir con medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas o los protocolos de bioseguridad son de vital importancia para evitar la propagación del coronavirus.

“A la pregunta que muchas personas me hacen a diario sobre qué va a pasar después del 1 de julio, yo quiero ser muy claro: que la decisión que nosotros hemos tomado es que las condiciones que ya les mencioné se mantienen, del aislamiento preventivo obligatorio donde estamos respetando la vida productiva, se amplía hasta el 15 de julio”, sostuvo Duque.

Y agregó el mandatario en su intervención: “La medida de prorrogar el aislamiento se hace pensando en lograr con pasos fuertes y seguir avanzando en la gradualidad productiva; lo hacemos porque tenemos que ver que van entrando espacios de comercio y que algunas ciudades donde han venido aumentando los casos del virus, la gradualidad es más lenta”.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó en la importancia de que durante la nueva fase se continúe implementado la política de quedarse en casa, así como el teletrabajo en los casos posibles.

No obstante, Duque aseguró que avanzan los planes piloto sobre la reactivación de restaurantes y centros religiosos en municipios ‘no covid’.

“En el proceso de recuperación del comercio, seguimos avanzando con los pilotos en municipios que no han tenido ninguna afectación por parte de casos positivos de coronavirus, pilotos presenciales en restaurantes, pilotos también de cultos religiosos, que lo que vamos hacer es expedirlo a muchos municipios más”, recalcó.

Finalmente, el presidente afirmó en su declaración que el éxito por las medidas de aislamiento que ha tomado su Gobierno depende del comportamiento de la ciudadanía, con el compromiso de evitar la propagación del contagio.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall