Home

Nación

Artículo

Siembra árboles Ciudad Bolívar
Siembra árboles Ciudad Bolívar | Foto: Siembra árboles Ciudad Bolívar

Bogotá

Distrito realiza jornada de plantación de 10.000 árboles nuevos en la ciudad

La siembra de estos árboles se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar en el sector de Mochuelo, como compensación a la afectación al relleno sanitario Doña Juana.

29 de abril de 2021

Este jueves, durante la plantación de 10.000 árboles y arbustos en inmediaciones del Relleno Sanitario Doña Juana, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a la importancia de compensar la zona de Mochuelo, que por años ha sido afectada por las labores desarrolladas en el relleno de basuras ubicado en esta zona de la ciudad.

“Hoy en el día del árbol estamos sembrando 10.000 árboles, sembramos 2.500 por hectárea como parte de la compensación en la zona de Mochuelo, la compensación son 170 hectáreas de suelo, van a ser más de 400.000 mil árboles sembrados solo para compensar esta comunidad, la vida y la localidad de Ciudad Bolívar”, destaco la alcaldesa de los bogotanos.

Las jornadas que se realizarán en espacios donde la Administración Distrital realiza obras de infraestructura, hacen parte de la estrategia Bogotá Reverdece, que tiene como meta plantar 802.000 nuevos individuos vegetales en la ciudad.

Siembra árboles Ciudad Bolívar
Siembra árboles Ciudad Bolívar | Foto: Siembra árboles Ciudad Bolívar

La siembra apunta a que Bogotá tenga un “cinturón verde”, para recuperar ecológicamente territorios que han sido afectados por el desarrollo de la urbe. El esquema 5x1 consiste en planta cinco árboles por cada uno de los individuos vegetales que deben ser talados en el desarrollo de proyectos urbanísticos o de movilidad en la capital del país, esto como parte del compromiso por el reverdecimiento de Bogotá.

La estrategia también vincula a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que se preocupan por el medio ambiente de la ciudad; fue por eso que la alcaldesa de la ciudad, invitó a los ciudadanos a participar de esta iniciativa.

“Invitaremos a comunidades de otras localidades, Kennedy y Puente Aranda, por ejemplo, que están viendo con dolor algunos árboles que tenemos que talar por la troncal alimentadora por la Avenida 68, que alimenta el Metro, para que como aquí, sembremos esos árboles, allí también sembraremos cinco por aquel que desafortunadamente y en última instancia, tengamos que talar”, enfatizó.