nación

Duro rechazo de generales y almirantes (r) tras atentado que dejó 7 militares muertos en Antioquia

Los uniformados realizaban operaciones en zona rural del municipio de Frontino.


El Cuerpo de Generales y Almirante en retiro de las Fuerzas Militares de Colombia publicó un comunicado, en el que rechazan el ataque que sufrió un grupo de uniformados en Frontino, Antioquia, el cual cobró la vida de siete militares.

Los militares en retiro señalaron en el comunicado que “rechazaban enérgicamente el asesinato” de Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina, Juan David Daza Daza, este último soldado fue encontrado este jueves su cuerpo sin vida, el cual estaba desaparecido luego del atentado.

“Condenamos este acto miserable, hecho que demuestra una clara violación a los derechos humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”, indicó Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro.

Además, los militares señalaron en el comunicado su respaldo a la “heroica acción que realizan los soldados y policías contra los criminales que atentan contra la seguridad del país”.

También aprovecharon este mensaje para enviar el saludo de condolencia a los familiares del los militares que fallecieron ne el atentado, y manifestaron el deseo de una pronta recuperación para los uniformados heridos.

“Invitamos al pueblo colombiano a apoyar a la Fuerza Pública repudiando estas prácticas perversas y defendiendo con decisión las acciones legítimas que ejercer nuestros soldados y policías en todo el territorio nacional, a quienes con sacrificio y a costa de sus vidas nos defienden y protegen a diario de las huestes malvadas que nos acechan”, concluyó el comunicado del Cuerpo de Generales y Almirante en retiro de las Fuerzas Militares de Colombia.

Embajada de Estados Unidos envió mensaje solidario a familias de soldados víctimas en Frontino

La embajada de Estados Unidos en Colombia se manifestó por el reciente ataque que recibieron los soldados del Ejército Nacional en Frontino, departamento de Antioquia, donde fallecieron en total siete uniformados.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la entidad publicó un trino en el que extiende sus condolencias con las familias de las víctimas mortales de este suceso.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de los valientes soldados del Ejército, víctimas del ataque en Frontino. Reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con el gobierno y el pueblo colombiano y condenamos este repudiable crimen contra la fuerza pública”, trinó la embajada.

Este tuit se dio como respuesta a la condena que realizó, también por la misma red social, el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseveró y calificó de cobarde el ataque en contra de los miembros del Ejército.

“Cobarde ataque del Clan del Golfo cobró la vida de los soldados, héroes de la Patria, una miserable represalia frente a duros golpes que le propinamos en Semana Santa. Reforzamos presencia de efectivos para dar con el paradero de estos bandidos”, dijo el alto funcionario de gobierno.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, en medio de su agenda se pronunció sobre el ataque en contra de una brigada del Ejército que se registró en Frontino, departamento de Antioquia.

El jefe de Estado, por medio de su cuenta oficial de Twitter, arremetió en contra de los responsables de ese atentado terrorista, que dejó como saldo siete soldados muertos.

De la misma manera, el mandatario colombiano aprovechó ese mensaje para enviar un mensaje de solidaridad para las familias de las víctimas morales y pidió pronta recuperación para los soldados heridos.

“Rechazamos el cobarde ataque terrorista con explosivos contra unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en zona rural de Frontino, Antioquia, donde murieron 7 soldados y 5 heridos. Solidaridad con las familias de nuestros héroes”, trinó el presidente Iván Duque.