Home

Nación

Artículo

Arce pidió a todos sus seguidores a que lo acompañen con sus oraciones | Foto: Imagen: pantallazo de video

NACIÓN

Efrain Arce, periodista de Noticias RCN, reveló que padece de cáncer

El reportero, que es conocido como el patrullero de Noticias RCN, anunció que será intervenido quirúrgicamente este jueves 16 de abril.

15 de abril de 2020

Por medio de un video publicado en su cuenta en Twitter, el periodista de Noticias RCN, Efrain Arce, reveló que padece de cáncer, razón por la que estará ausente por algún tiempo de los medios de comunicación.

Esta vez no vengo a hablarles de tráfico, de denuncias, de movilidad, ni siquiera de mis perritas que tanto quiero. Esta vez necesito compartir con ustedes una situación que me viene ocurriendo. Hace algunos días los médicos me diagnosticaron cáncer, un cáncer que tiene que ser intervenido rápidamente”, dijo el periodista que es conocido como el patrullero de Noticias RCN.

El reportero también manifestó que la intervención quirúrgica, a la que calificó de “muy alta complejidad”, se le practicará este jueves 16 de abril.  No obstante, aclaró que esta tiene buenos pronósticos de éxito por parte del personal médico.

Así mismo, agradeció a todas las personas que le han estado preguntado por qué ha estado alejado del noticiero de RCN. “He estado trabajando desde casa también para tratar de prepararme mejor para esta cirugía. Por supuesto luego de la cirugía estaré fuera de combate mientras dure la recuperación”, agregó Arce.

Por último, pidió a todos sus seguidores a que lo acompañen con sus oraciones para que el procedimiento que le van a realizar sea un éxito.

Ante el anuncio, los mensajes de apoyo y fortaleza no se hicieron esperar. “Mi querido Efraín, saldrás bien y continuarás haciendo lo que te gusta, pero sobretodo aprenderás las grandes lecciones que nos deja ese mal a quienes lo hemos padecido. Un besote y rezaré mucho por que todo salga bien; Mucha fuerza, los mejores deseos para que salga bien de todo esto. Un abrazo; Efraín, te mando mi cariño y la mejor energía y todos los buenos deseos para que tu cirugía salga muy bien. De la mano de Dios, vas a salir adelante con esta enfermedad. Te acompaño desde aquí y espero verte pronto ya recuperado. Un beso enorme y mis oraciones contigo”, fueron algunos mensajes publicados en el video donde anunció su enfermedad.

A propósito, el congresista Gustavo Bolívar anunció este martes a través de su cuenta en Twitter que el senador Gustavo Petro salió bien de la cirugía que le practicaron, luego que el excandidato presidencial también anunciara el 10 de abril que padece de cáncer.

"Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones", fue el mensaje publicado por el senador Gustavo Bolívar.